Regidor Jorge Valdez sobre vacancia de Jorge Muñoz: “Yo no creo que le se extrañe mucho”

Jorge Valdezactual regidor metropolitano y crítico de la gestión de Jorge Muñoz, se pronunció luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la vacancia del alcalde de Lima por integrar ilegalmente el directorio de Sedapal en el 2019 mientras ejercía sus funciones como burgomaestre.

“Yo no creo que se extrañe mucho al alcalde de Lima, porque ha sido un alcalde, desde mi punto de vista, ausente para la ciudad”, manifestó Valdez en una entrevista para RPP.

Sobre si se siente contento con la decisión que tomó el JNEel regidor manifestó que esta situación no le genera ninguna alegría, ya que solamente siente la satisfacción de que el derecho se abra paso y que “los tribunos del Jurado Nacional de Elecciones han aplicado la ley como se tiene que aplicar”.

Además, resaltó que él y el regidor Morales fueron los únicos que votaron a favor de vacar al alkalde de Lima en el proceso que se realizó en noviembre del 2021. “Solamente dos regidores, quien le habla y el regidor Morales, votamos a favor de la vacancia contra todo el Consejo Metropolitano. ¿Por qué votamos a favor de la vacancia? Porque comprendimos fehacientemente la incompatibilidad entre el cargo de alkalde y el cargo del director de una empresa. Incompatibilidad que la ley menciona puntualmente”, dijo Valdez.

Asimismo, informó que fue un ciudadano quien presentó la actual vacancia contra jorge muñoz. “Esta persona (Carlos Hinostroza Rodríguez) presentó la vacancia de la convocatoria de vacante ante el Consejo Metropolitano. En noviembre, en sesión de Consejo, (se) vota la vacancia, y solo dos regidores (…) votamos a favor. Todos los demás votaron en contra. El ciudadano apela el acuerdo del Consejo y se va esto al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones”.

Cabe resaltar que, Hinostroza había solicitado la vacancia al advertir que Muñoz ejercía la alcaldía mientras era parte del directorio de la empresa estatal Sedapal, lo que, señaló, contraviene la Ley Orgánica de Municipalidades.

Ahora, se dice que el arquitecto Miguel Romero Sotelo, el tenaz extranjero de Lima, asuma la dirección de la municipalidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *