Región Cusco busca ser accionista del nuevo aeropuerto de Chinchero

Jorge Acurio Tito, anunció que el Gobierno Regional de Cusco buscará ser accionista del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, que entrará en funcionamiento en unos cinco años.

Señaló que Cusco tiene dinero suficiente para cofinanciar un proyecto de esa naturaleza y la Región entregará su primer aporte económico adquiriendo las 400 hectáreas para el terminal aéreo con una inversión de 71 millones de dólares.

Sin embargo, aclaró que primero se debe sanear el terreno en 90 días, luego se entregará a título gratuito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para que encargue la licitación de la megaobra a través de Proinversión.

La Convención realizará un paro de 72 horas por el gasoducto

Los pobladores de La Convención, anunciaron un paro de 72 para los días 11,12 y 13 de setiembre con el fin de que el presidente de la República Ollanta Humala Tasso, se pronuncie acerca de la fecha y los recursos con los que se ejecutará el Proyecto del Gasoducto Sur Andino.

Dicha determinación ha sido adoptada por los integrantes del Comité Central de Lucha de la Provincia de la Convención en reciente asamblea, dando plazo para el pronunciamiento del mandatario de la Nación hasta el 5 de setiembre del presente año.

Elena Ascarza, consejera regional de la Provincia de la Convención reveló la información y lamentó las promesas del Ejecutivo Nacional, respecto al proyecto del Gasoducto Andino.

PromPerú será más riguroso al elegir a embajadores de Marca Perú

José Luis Silva Martinot, ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo de PromPerú, señaló que PromPerú tomará mayores previsiones cuando decida nombrar a un nuevo embajador de la Marca Perú, con el objetivo de evitar problemas como el que se suscitó con el artesano Máximo Laura, quien expresó sus simpatías con Sendero Luminoso, por lo que agregó que durante su gestión no se ha elegido ningún representante.

De igual manera, lamentó que un artesano reconocido internacionalmente como Máximo Laura haya tenido “expresiones que no condicen con su calidad de embajador, por lo que se procedió a retirarle ese título honorífico”.

Hace 164 años se inauguró el Museo Inka de Cusco

El 28 de Agosto 1848, se se inaugura lo que es actualmente el Museo Inka, de Cuesta del Almirante, gracias al empeño puesto de manifiesto por el prefecto de entonces, general José Miguel Medina.

Desde la inauguración a la fecha, funcionó en diferentes locales, pues en algún tiempo estuvo en la calle Tigre, casa que fue de propiedad del Dr. Antonio Lorena, y ahora de la Universidad, donde funciona el rectorado de la UNSAAC.

Paso también por la dirección de este museo, distinguidas personalidades como. El Dr. Luís E. Valcárcel, Dr. Luís A Pardo, Carlos Galimberty, el antropólogo Jorge. Bonet Yépez y otros.

Posee una biblioteca que, en materia de la especialidad de Historia y arqueología, tiene una frondosa bibliografía.

Este es el único museo de la cultura inka, a nivel del Perú y del mundo entero, ya que tiene más de 3,000 objetos arqueológicos en exposición y más de treinta mil en almacén.

Turistas extranjeros mueren en Calca

Jorge Sánchez, jefe de la Policía de Carreteras de la vía Cusco Calca, informó que tres turistas extranjeros fallecieron por causa del despiste y vuelvo de un vehículo en la vía Calca con el centro arqueológico de Huchuy Qosqo.

Las víctimas, que aún no fueron identificadas, son dos varones y una mujer, todos extranjeros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *