Regiones confían en futuro de nuevo Gabinete Valdés

Los presidentes regionales de Cusco, Pasco y San Martín coincidieron en confiar en la gestión de Oscar Valdés en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)

El presidente de la región Cusco Jorge Acurio dijo “Esperamos la continuidad del trabajo por la inclusión total y la apertura al diálogo. Seguramente visitaremos al ministro Valdés en los próximos días para manifestarle nuestro respaldo”.

Recordó que Cusco tiene muchos proyectos avanzados con el Gobierno, como el aeropuerto internacional de Chincheros y el plan regional de obras denominado Pro Cusco, entre otros.

Por su parte, el presidente regional de Pasco, Kléver Meléndez, dio su voto de confianza a Valdés Dancuart, a quien recomendó continuar con el desarrollo de un trabajo coordinado con las regiones y municipios.

Tras recordar que es atribución del Presidente Ollanta Humala Tasso nombrar a sus ministros, dijo que esperan que el nuevo jefe del Gabinete Ministerial reconozca a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

En el caso de San Martín, César Villanueva, sostuvo que “como peruano y presidente regional confío en que el cambio sea para bien y se mantenga el espíritu de diálogo para sacar adelante al país”.

Octogenaria muere atropellada por un ómnibus en vía Cusco-Urubamba

La víctima fue identificada como Hilda Tomasto de Torrico, quien perdió la vida al ser impactada por el vehículo perteneciente a la empresa Chicón. Una mujer de 80 años murió tras ser atropellada por un ómnibus en el kilómetro 17 de la vía Cusco-Urubamba, comprensión del distrito de Cachimayo, provincia de Anta.

La víctima fue identificada como Hilda Tomasto de Torrico, quien perdió la vida al ser impactada por el vehículo de placa X2D-954, perteneciente a la empresa de transportes Chicón.

El chofer que conducía la unidad con más de 33 pasajeros fue identificado como Marco Antonio Pezo Puma, de 31 años, quien resultó herido y llevado al puesto de salud más cercano.

El ómnibus quedó recostado hacia el cerro de la vía, lado derecho, presentando daños materiales de consideración.

Policía confirma fuga de 3 internos del penal San Judas Tadeo

Para lograr su propósito los reos hicieron un forado por el tópico del penal ubicado en Sicuani, con el fin de evitar sospechas en personal del INPE. Tres internos del penal San Judas Tadeo ubicado en la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, en Cusco, fugaron luego de realizar un forado por el tópico del centro carcelario, informaron fuentes oficiales.

Los reos fueron identificados como Máximo Nolberto Aybar, Enmanuel Machaca Cruz y Jesús Quispe, quienes fueron recluidos por los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Violación Sexual y Robo Agravado, respectivamente.

Se presume que los presos que fugaron habrían salido del país por el departamento de Puno, mientras tanto, efectivos del orden realizan una intensa búsqueda en Canchis y provincias altas con el fin de encontrar mayores indicios sobre su paradero.

Representantes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Cusco, guardan total hermetismo sobre el tema.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *