Regresa la feria “Dulce Perú” versión sur

“Buscamos premiar a los mejores exponentes de la repostería local, a manera de impulsar la preparación de estos postres”, señalaron los organizadores.

En una nueva edición “Dulce Perú” versión sur, el próximo 24 de setiembre en la Plaza Regocijo, Cusco. El evento busca mostrar la variedad de postres y dulces tradicionales de la ciudad imperial y otras regiones como Arequipa, Puno, Tacna y Moquegua.

“Sobre todo buscamos premiar a los mejores exponentes de la repostería local, a manera de impulsarlos a continuar con la preparación de estos postres y así evitar que se pierdan en el olvido”, citaron los organizadores.

Esta actividad será presentada en una rueda de prensa por la creadora de esta feria, Elizabeth Du-Bois Curcio y contará con el respaldo de autoridades locales, informó diario Correo.

Niños se movilizan por “Día Internacional de la Paz”

Los menores de 20 instituciones educativas exigen el derecho a desarrollarse en ambientes libres de violencia en toda la región.

Más de 400 niños de diferentes centros educativos iniciales del distrito de Wanchaq, en Cusco, realizan un pasacalle al conmemorarse el Día Internacional de la Paz.

Los menores vestidos con trajes blancos llevan carteles alusivos a la fecha, en la Plaza Tupac Amaru, refirió la sub gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, de la municipalidad distrital de dicha jurisdicción, Yenny Valdivia Baca.

“Los niños buscar sensibilizar a las autoridades y las familias cusqueñas para que puedan impulsar una cultura de paz en las instituciones y en sus hogares a fin de desarrollarse en círculos donde prime la armonía y la violencia por su salud física y mental”, dijo la funcionaria edil.

En la marcha por el Dia Internacional de la Paz, los pequeños fueron acompañados con sus padres y profesores para poder movilizarse sin mayor peligro por las vías públicas.

Se calcula que por lo menos 20 instituciones educativas, entre jardines y niños del nivel inicial del distrito de Wanchaq participaron en el pasacalle.

Fuente: https://gust.com/companies/miel-de-abejas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *