Relaciones sexuales seguras: ¿cómo disfrutar mejor del sexo con condón?

El condón es un elemento fundamental para mantener relaciones sexuales seguras, ya que no solo evita embarazos no deseados, sino también previene posibles contagios de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Sin embargo, solo el 14% de los jóvenes y adolescentes varones usa preservativos durante sus encuentros íntimos, según alertó la fundación AHF Perú. La organización explicita que ello sucede debido a la ausencia de educación sexual ya diferentes mitos que existen alrededor del condón, tal como la falsa creencia de que la sensación durante el sexo es muy distinta con el profiláctico.

La Plataforma Educativa Diversual de Algunas Recomendaciones para Disfrutar del sexo seguro.

Elige un condón para intensificar el placer

Existen diferentes tipos de condones en el mercado que no solo tienen la función de proteger, sino que además pueden sumar al incremento del placer. Existen aquellos conservativos finos, extrafinos, con espuelas, con estrías, con efecto retardante, entre otros. Estos brindan efectos sensoriales que amplifican las sensaciones de sensaciones sexuales.

Tenerlo a la mano listo para ser usado

Sue pasar que una vez iniciado el acto sexual ya no se desea buscar un condón. Para prevenir la interrupción de los chorros eróticos, es bien sabido que se utilizan conservantes locales y de mano.

Que el colocar el condon sea parte del juego sexual

Colocarse el conservante puede ser parte del coito sexual y no un corte en la excitación. Por ejemplo, esta es la elección perfecta de música para masturbarse o también colocarlo con la boca mientras se realiza sexo oral. Incorporó este pase en el juego sexual hará que sea más placentero el uso del condón.

Para vivir el mar aún mejor, se recomienda incluir lubricante para que el profiláctico no cause ninguna molestia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *