Repechaje: conoce los resultados de Australia en repescas ante equipos sudamericanos

Australia enfrentará a la selección peruana este lunes 13 de junio en el repechaje intercontinental tras derrotar 2-1 a Emiratos Árabes Unidos por la cuarta ronda de las eliminatorias de Asia. Socceroos será uno de los dos equipos que lucharán por ser el penúltimo clasificado al Mundial Catar 2022.

La repesca ante la Bicolor será la sétima que disputan los socceroos y la cuarta contra una selección sudamericana. El saldo de los canguros es negativo ante los equipos de Conmebol, pues solo registran una victoria: ante Uruguay en su camino a Corea-Japón 2002.

Maradona volvió a la selección argentina para disputar el repechaje. Foto: Difusión

El primer choque entre Australia y el asentamiento sudanés fue por la República Mundial. Estados Unidos 1994. El cuadro oceánico tuvo que disputar su cupo en el repechaje ante Canadá en duelos de ida y vuelta. Ambos encuentros terminaron 2-1 para cada uno y se tuvo que definir desde los 12 pasos: fue triunfo para los socceroos por 4-1.

Luego de vencer a los norteamericanos, el rival de Australia sería Argentina. La Albiceleste se vio obligada a traer de vuelta a Diego Armando Maradona para esos dos cotejos y sacaron adelante la repesca con un marcador global de 2-1. Fue empatado 1-1 en Sídney y triunfo argentino por la mínima diferencia en Buenos Aires.

Los repechajes ante Uruguay

Tras golear a Nueva Zelanda con un global de 6-1 en la fase final de las eliminatorias oceánicas rumbo a Corea-Japón 2002, Australia volvería a ver las caras con un equipo de Conmebol. El rival de los canguros sería Uruguay, escuadra que terminó quinta en la tabla con 27 puntos.

El primer cotejo entre ambos, disputado en Melbourne, terminó con victoria por la mínima diferencia para los australianos. La vuelta, jugada en el Estadio Centenario, fue goleada por 3-0 de la selección charrúa.

Australia solo pudo vencer a una selección de Conmebol por penales. Foto: Difusión

La revancha entre ambas selecciones llegaría cuatro años después de cara al Mundial Alemania 2006. Australianos y uruguayos ganaron cada uno los encuentros que disputaron de local por la mínima diferencia, por lo que se tuvo que recurrir a la definición desde los 12 pasos para determinar al clasificado a la Copa del Mundo.

Los yerros desde el punto blanco de penal de Darío Rodríguez y Marcelo Zalayeta fueron determinantes para que el conjunto australiano acceda por primera vez a un Mundial. Aquella alegría ocurrió en la última ocasión en que los socceroos chocaron con una escuadra sudamericana en un repechaje.

¿Cuántos repechajes ha jugado Perú?

Hasta la fecha, la selección peruana ha disputado un solo repechaje. Tras quedar quinto en las Eliminatorias Rusia 2018, el equipo de Gareca accedió a la repesca contra Nueva Zelanda. La ida, jugada en Wellington, terminó sin goles y la vuelta quedó 2-0 a favor de la Bicolor con goles de Jefferson Farfán y cristian ramos.

Christian Ramos anotó el 2-0 en el partido de vuelta contra Nueva Zelanda por la repesca mundialista. Foto: Difusión.

Asi fue el unico partido entre Peru y Australia

En toda su historia, Perú y Australia solo se han visto las caras en el Mundial Rusia 2018. El 26 de junio, la Bicolor y los socceroos se enfrentaron por la última fecha del grupo C. El encuentro terminó con un triunfo peruano por 2-0 que trajo los únicos puntos de Perú en dicha justa mundialista.

¿Cómo formó Perú en el triunfo sobre Australia?

Esta es la 11ª Ricardo Gareca ante futbolistas: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Pablo Guerrero. En el segundo tiempo ingresaron Pedro Aquino, Paolo Hurtado y Wilder Cartagena.

Peru y Australia chocarán el 13 de junio a la 1.00 pm (hora peruana)

¿Qué jugadores peruanos jugarán su primer repechaje?

Esta es la lista de malabaristas permanentes que disputarán por primera vez un repechaje este lunes 13 de junio:

Carlos Augusto Zambrano Ochandarte Gianluca Lapadula Vargas Alexander Martín Callens Asín Ángelo Campos Turriate Wilder José Cartagena Mendoza Luis Alfonso Abram Ugarelli Horacio Martín Calcaterra Thomas Jairo Jair Concha Gonzáles Christofer Gonzales Crespo Basiel Gabr Marcos Johan López Lanfranco Alex Eduardo Valera Sandoval.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *