Reportan contagios de COVID-19 en personal de salud a través de un hospital en Huancayo

La tercera ola de contagios de COVID-19 volvió a golpear a los servidores de salud. En ese sentido, el Seguro Social en Salud (EsSalud) conoció que el hospital Ramiro Prialé tendría al menos 10 contagiados.

Por ejemplo, ayer en el policlínico de Cilca se suspendió la atención en el área de laboratorio, porque no estuvo presente un tecnólogo médico por las propiedades del coronavirus y el coronavirus. 25 pacientes en espera no fueron atendidos. Además, un médico que trabaja en el área de COVID está infectado con el virus, dijo el director del establecimiento, Francisco Pérez.

De igual forma, el director del hospital Carrión, Jorge López, dijo que tienen 3 trabajadores contagiados, y en el hospital El Carmen, 8 trabajadores de la salud están contagiados con el virus y están solos en casa para evitar más contagios al respecto, dijo el jefe ejecutivo del área COVID del hospital maternoinfantil Luis Fernández.

Los puntos satélite siguen devolviendo material

En los puntos satélite, donde se dispara el COVID-19, antes se atienden de 8 a 10 pruebas diarias, pero en los últimos días las pantallas han aumentado a 20, dijo el director de la Red del Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana.

De igual forma, el funcionario dijo que si la prueba de antígeno es negativa, pero el paciente tiene síntomas, se realiza un segundo examen, pero con pruebas moleculares, explicó. Tras el cribado, el personal sanitario encargado de valorar su evolución, tras 14 días de aislamiento, realiza seguimiento clínico y visita domiciliaria de muchos de los pacientes positivos.

Pese a lo dicho hasta el momento por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, no ha confirmado ningún caso de la versión omicron en Junín. Sin embargo, el director del hospital de Carrión, Jorge López, consideró que existe una alta probabilidad de que la variante ya esté circulando en la Región Junín, debido a que mucha gente viaja de Huancayo a Lima y viceversa, en vacaciones y con motivo del trabajo que realiza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *