Rescatan a venado hembra que estaba malherida en Machu Picchu

Rescatan a venado hembra que estaba malherida en Machu PicchuInundaciones y desbordes afectaron decenas de viviendas en valle sur, tras granizadas e intensa lluvias, pero los bomberos no pudieron ayudar por carencia de unidades y equipos.

El jefe de la Compañía de Bomberos de la Unidad 39 del Cusco, Jorge Luna, señaló que de las 30 solicitudes de emergencia requeridas durante la fuerte granizada y lluvias en las últimas horas, la institución acudió solo a una en el Parque Industrial.

Las restantes no pudieron ser atendidas por la grave crisis que atraviesa dicha institución, la misma que cuenta a la fecha solo con un vehículo motobomba que está a punto de colapsar, no cuentan con gasolina y lo más grave no tienen agua para abastecerse y para apagar incendios porque se cortó el servicio a causa de una deuda.

Los diversos casos de inundaciones generadas en la zona sur de la Ciudad Imperial fueron atendidas principalmente por las unidades de bomberos de San Jerónimo y San Sebastián, este fin de semana

“No tenemos uniformes, las unidades vehiculares están deterioradas, ayer se registró decenas de emergencias, pero lamentablemente no pudimos atenderlas porque las instituciones públicas no cumplen con sus compromisos, sus ofrecimientos”, dijo Jorge Luna.

Sismo de 3.8 grados sacude provincia de Cusco

Sismo de 3.8 grados sacude provincia de CuscoSegún informó el Instituto Geofísico del Perú el temblor tuvo una intensidad de nivel II y se produjo a las 15:35 horas (20:35 GMT).

Un sismo de 3.8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este lunes a la provincia de Cusco, en el departamento del mismo nombre, según informes preliminares del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 15:35 horas (20:35 GMT) y su epicentro fue localizado a cuatro kilómetros al noroeste de Cusco, a una profundidad de 12 kilómetros,

El temblor tuvo una intensidad de nivel II, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM). Autoridades locales de Defensa Civil no reportan daños personales ni materiales. Sin embargo, la población salió a las calles en busca de un refugio seguro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *