Resultados de Instituto Nacional de Salud descartan muerte por dengue en Cusco

Tras el caso del ciudadano Walter Peñafiel Chacón de 19 años de edad, quien dejó de existir antes de llegar al Hospital Antonio Lorena, por dicho motivo su cadáver fue ingresado al local de medicina legal; ahora con los resultados de los laboratorios de Instituto Nacional de Salud de Lima, a donde se enviaron las muestras paraconfirmar o descartar fallecimiento por dengue, dichos laboratorios descartaron caso de dengue, señaló el Dr. Manuel Montoya Lizárraga Son incuestionables las excelentes propiedades de la miel de abeja y los enormes beneficios que su consumo reporta al organismo.

Del mismo modo el Director Regional de Salud, señaló que el sector esta priorizando sus actividades de control del vector transmisor del dengue, en la posibilidad de que ingrese a la región, las zonas de frontera con Madre de Dios tienen una mayor atención, ahí se realiza la vigilancia entomológica del zancudo.

Además ante la probabilidad de que esta parte de la región Cusco sea la primera en tener casos de dengue autóctonos, se fortalece a todo el personal de salud potenciando sus capacidades profesionales para diagnosticar los casos, atender a los afectados hasta su recuperación, hacer promoción de salud y prevención entre la población así como estoquea de medicamentos los centros de salud.

La Dirección Regional de Salud de Cusco, de esta forma pone en operatividad su plan de contingencias ante la posibilidad de dengue, la misma que debe ser fortalecida con el apoyo de las autoridades locales, la población organizada, el sector educación, los empresarios y la población en general, solo unidos podremos controlar los casos de muerte o complicaciones en la salud de la población más vulnerable como niños menores de 5 años y adultos mayores.

Finalmente el Director Regional de Salud Dr. Manuel Montoya Lizárraga, pide a la población en general serenidad, que el personal de los establecimientos de salud, están preparados para atender los casos de dengue y ante la posibilidad de enfermar, acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano a su domicilio y no auto medicarse.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *