Retiro AFP 2022: ¿Sabes si estás afectado por el Sistema de Privilegios de los Fondos de Pensiones?

A partir del 13 de junio, los afiliados al Privilege Pension Sistema de Pensiones (SPP) podra hacer su solicitud para retirar hasta un maximo de S/ 18.400 (4 UIT) de sus fondos, segun informado la agencia afiliacion AFP tras dar a conocer el cronograma oficial. Dichas fechas fueron elegidas de acuerdo al último dígito del Documento de Identidad (DNI) del usuario.

Asimismo, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha dispuesto también el]funcionamiento operativo para el retiro del dinero. Se dice que en tres partes y se estima que el primer ingreso —un serial de 1 UIT— ingresó el 13 de junio.

Ante esto, muchos usuarios se preguntan si se encuentran afiliados a una AFP. Seguimos asegurándonos de que pueda buscar y verificar estos datos si esta pensión ha realizado una solicitud de retro y que no es seguro para el propósito de su pensión.

¿Cómo verificar si estoy afiliado a una AFP?

Sigue los siguientes pasos para revisar información importante sobre la AFP:

Debes ingresar a este link oficial de la SBS: https://servicios.sbs.gob.pe/serviciosenlinea Posteriormente, selecciona la opción Informe Afiliación AFP
Para iniciar la sesión puedes realizar tu tipo de documento (DNI, Carné de extranjería, pasaporte o carnet de permiso temporal de permanencia). Luego, ingresa el número del documento escogido y tu contraseña. Si no tienes cuenta en SBS ingresa a la opción “Registrarte” Final, selecciona “Sesión Iniciar”. La continuación del saludo tiene que ver con datos de afiliación como su situación de afiliación y AFP actual.

Si no tiene una cuenta en SBS debe seleccionar la opción “Registro”. Foto: SBS

¿Cómo me registro en la web de la SBS?

Si no registra a los inscritos en la SBS, puede revisar la extensión AFP, puede obtener los siguientes pasajes para crear su bifurcación primo.

Debes ingresar al link oficial de atención en línea la SBS https://servicios.sbs.gob.pe/serviciosenlinea Posteriormente selecciona la opción “Registro”, que se encuentra ubicada en la parte superior Tras esto te aparecerán los términos y condiciones del servicio en línea. Para seguir debatiendo hacer clic en el recuadro “Declaro estar de acuerdo con las condiciones de uso”
Luego, deberás ingresar tu tipo de documento, colocar el número y tu correo electrónico A continuación te llegará un código de confirmación al correo que ingresaste Procede a colocar el código que recibiste en la opción de la pantalla datos de tu DNI y crear una contraseña.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *