Retiro de AFP 2022: ¿Cuándo estará listo el link oficial y el cronograma de pagos?

Una excelente noticia para los afiliados. Esta noche el presidente pedro castillo terminado por fin la autógrafo de ley que permita retirar hasta 4UIT o S/ 18,400 de las AFP y sería un desembolso más durante esta pandemia del COVID-19, luego que el Congreso lo aprobará en el pleno el pasado 5 de mayo.

AFP Jubilación 2022: ¿Quiénes podrían solicitar hasta S/ 18 400 de sus fondos?

Ahora que el Poder Ejecutivo abrió esta ley, solo falta que sea publicada en el diario El Peruano y de allí se establezca un cronograma de pago para los afiliados, los cuales estén interesados ​​en esta medida. Contaminamos a todos los pormenores de este del anuncio del retiro del Privilegio del Sistema de Pensiones.

Retiro AFP 2022: ¿Cuándo sale el link y el cronograma?

Esta ley, que daría la posibilidad de retirar hasta 4UIT recién, fue firmada por el Ejecutivo y se espera el sábado 21 o lunes 23 se publica la normativa en el diario oficial El Peruano. Tras ese formalizar esta norma legal corresponde, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para que un plazo de 10 días hábiles informe el cronograma de pago y los desembolsos establecidos para darle orden a este retiro.

Crédito: La República

Por tanto, si buscas conocer si accede a este cobro aún es muy pronto para tener un link de consulta gratiso, no existe por el momento. Se debe tener prudencia con los Trafodimimos administrativos y legales con el fin de que se brinde un eficiente proceso de retiro de sus fondos provisionales.

Consulta, retiro AFP 2022: Conoce cómo será el cobro de los S/ 18.400

Retiro AFP: ¿Cuáles son los casos para solicitar el retiro de AFP?

Esta norma y fue firmada por el Ejecutivo que era lo más importante para sacar adelante esta propuesta y falta espera sea promulgada a más tardes este fin de semana. Ahora, para solicitar tus fondos, se debería pasar por estos pasos:

El afiliado a la AFP puede pedir hasta 4 UITes decir, S/ 18,400 o todo lo que tenga en su cuenta individual, a la fecha de presentada la solicitud. El afiliado a la AFP debe presentar su solicitud de forma virtual o presencial, dentro de los 90 días una vez emitido el]imiento de la SBS.

¿Cómo sería el desembolso?

Con la ley aprobada ahora, solo se debe esperar que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) en un plazo de 10 días hábiles publique el desembolso establecido. Para ello, este se divide en tres partes y se selecciona en una placa de calendario de 90 calendarios..

Primer desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario después de presentar la solicitud ante la AFP.

Segundo desembolso de hasta 1 UIT: En un máximo de 30 días naturales.

Tercer desembolso por el restante del monto solicitado de hasta 2 UIT: En un máximo de 30 días naturales. SBS debe de publicar el cronograma de pago y el proceso de desembolso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *