Rinden homenaje a héroes de gesta de Túpac Amaru

Rinden homenaje a héroes de gesta de Túpac AmaruLas autoridades colocaron ofrendas florales en pedestales dedicados a la memoria de Micaela Bastidas, Tomasa Tito Condemayta, Julian Túpac Catari y otros

Ayer al conmemorarse el 231° aniversario del inicio de la gesta libertaria de Túpac Amaru en el Perú, autoridades políticas y castrenses participaron al mediodía en el Cusco, de la ceremonia de homenaje a los héroes caídos en los luchas de emancipación.

Durante su alocución el alcalde distrital, Clodomiro Caparo Jara, resaltó el valor, el coraje y la valentía de los protagonistas de las luchas iniciadas por José Gabriel Condorcanqui, Micaela Bastidas, Tomasa Tito Condemayta, Julian Túpac Catari, Cecilia Túpac Amaru y otros héroes anónimos que ofrendaron sus vidas en aras de la independencia en el Perú.

El homenaje se realizó con la colocación de ofrendas florales en los pedestales ubicados en la Plaza Túpac Amaru, donde se alza en la parte central, de manera imponente, la estatua del que fuera cacique de Tungasuca, Surimana y Pampamarca, José Gabriel Condorcanqui.

Mientras tanto, en la provincia de Canas, el actor Reynaldo Arenas protagonizó la escenificación de la gesta revolucionaria con la participación de artistas y tres cabalgatas que iniciaron el recorrido de la ruta que siguió José Gabriel Condorcanqui, hace 231 años.

Pandilla de niños hurtó seis laptops en IE de Calca

Distrito de Taray, provincia de Calca en CuscoLa Policía Nacional detuvo a cuatro niños de 14, 11 y 9 años quienes sustrajeron seis laptops, un CPU y una impresora de la I.E. N° 50185 del distrito de Taray, provincia de Calca.

La Policía Nacional recuperó equipos de cómputo que fueron hurtados por cuatro menores de edad de la Institución Educativa Primaria N° 50185 del distrito de Taray, provincia cusqueña de Calca.

Los intervenidos fueron identificados con las iniciales V.C.V. y J.M.A.T. , ambos de 14 años; G.D.P.D. (9) y J.M.A.C. (11).

La acción policial, en coordinación con el Ministerio Público, se produjo luego de recibir la denuncia por parte de Alina Mormontoy, directora de la institución educativa, quien denunció la sustracción de los bienes para que se pueda proceder por los canales regulares.

Los agentes verificaron la falta de seis computadoras portátiles con sus accesorios, un CPU y una impresora marca Canon, todos de propiedad del Ministerio de Educación.

Después de un paciente seguimiento e indagación en el lugar de los hechos, los agentes lograron identificar y ubicar a los cuatro menores, quienes fueron puestos en custodia.

Para cometer el hurto, los menores habrían violentado la ventana posterior de la sala de cómputo del colegio rompiendo los barrotes de seguridad.

Fuente: https://s.gmx.com/find?q=site%3Ahttps%3A%2F%2Fwww.mieldeabejas.org%2F+-abejasboutique&lang=en&mkt=&origin=web_serp_sf%2Csuche

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *