Río Chillón: reportan caída de camión cargado de zinc en zona de Cullhuay, en Canta

Naciones Unidas camión cargado del mineral zinc se habria accidentado en la zona de Cullhuay, en la provincia de Canta, y ha caido en el rey de chillon, contaminando sus aguas. Él contó a horas de la mañana de hoy 13 de junio y diversas autoridades han comunicado a sus vecinos tomar en cuenta este incidente.

Derrame de petróleo: Repsol rechaza demanda judicial de Indecopi e indica que no son responsables

Asimismo, la activista ambiental gomero osorio comunicó de esta noticia para la alerta a todas las comunidades que se abastecen de este afluente de la costa central del país y que desemboca en el Océano Pacífico. El pspecio pidió que se cierre todos los canales para evitar mayor contaminación en el valle.

“Alerta a toda la población de la cuenca del río chillónen la zona del Culluhuay se ha accidentado un camión con carga de concentrado de Zinc, todo el material ha caído a Río, cerremos las tomas de los canales para evitar que el concentrado de zinc se disemine en todo el Valle”, manifestó Osorio.

Municipio de Comas emite comunicado

Por su parte, la Municipio Distrital de Comas alertó a sus vecinos de este accidente que ocurrió camino a Canta y aseguró que viene realizando las diligencias respectivas para revertir los daños.

“Alertamos a nuestros vecinos que la mañana de hoy se produjo un accidente en la carretera hacia Canta. Un camión que transportaba concentrado de zinc cayó al río Chillón, lo que dejó una contaminación. La Municipalidad de Comas viene realizando las diligencias el respectivo. daño sea ​​revertido en el menor plazo posible”, expresó la comuna a través de un comunicado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *