Roberto Sánchez tras pedir reprogramación en Fiscalía: “Desde Mincetur, jamás salió un sol”

A la espera. roberto sáncheztitular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se refirió a la reprogramación solicitada por sus abogados a la citación emitida por la Fiscalía para el pasado viernes 11 de noviembre a partir de las 10.00 horas en la que, finalmente, no se asistió.

En declaraciones a la prensa, Sánchez mencionó que el estudio de abogados Arbizu & Gamarra emitió un oficio “para solicitar la lectura del expediente” de la causa que lo incluye en la investigación que sigue al presidente Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal. .

“Esa petición no ha sido atendida. Los abogados han pedido acceso al expediente, pero eso no ha ocurrido. Es por esa razón que el día viernes, a primera hora de la mañana, mis abogados han concurrido formalne a presentar un documento”, manifestó.

En ese sentido, el titular del Mincetur negó que haya tenido la intención de no asistir a la citación fiscal por el presunto delito de Obstrucción a la justicia.

“También la Fiscalía nos ha solicitado documentación vinculada a la orden y servicios anulados a la señora Graciela Palomino, además la constancia de tesorería oficial formal donde consta de manera fehaciente que desde Mincetur, jamás ha salido un solo sol para pago alguno”, aseveró.

Roberto Sánchez rechazó la “acción ilícita” con Bruno Pacheco o Beder Camacho

Asimismo, sostuvo que “evidentemente no iba a acudir” a la sede principal del Ministerio Público sin que se le otorgue el expediente que sustenta la denuncia en su contra.

“Vuelvo a reafirmar que a mí no me ha solicitado, ni el señor bruno pacheconi el señor beder camachoni ninguno de los coordinadores, asesores, en el tramo del año pasado, alguna acción ilícita o para encubrimientos, o casos que, en lo absoluto, yo desconozco”, agregó.

Por otro lado, puntulizó que sus abogados están a la espera de la respuesta de la Fiscalía para acceder al pedido de reprogramación.

“Estamos guardando esto. Estoy seguro de que ello ocurrirá en las próximas horas, en los próximos días. Estaremos tranquilos y serenos atendiendo eso”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *