Rosendo Serna Román prestó juramento como nuevo ministro de Educación tras la censura de Gallardo

Rosendo Serna Román prestó juramento el próximo martes 28 de diciembre con el nuevo gabinete Ministra de Educación a cargo Mirtha Vasquez. El presidente de la República, Pedro Castillo, nombró un nuevo titular de este sector tras la dimisión de Carlos Gallardo tras ser criticado en el Pleno de la Conferencia el 21 de diciembre.

Durante el acto de juramentación, informaron que Gallardo Gómez había dejado el cargo y de manera formal, el jefe de Estado se dirigió al nuevo funcionario y le preguntó: “Señor Rosendo Leoncio Serna Román, jura por Dios y por el ¿Posición santa y fiel del Ministro de Estado en la Oficina de Educación que le encomiendo?

Serna Román se desempeñó como Directora Regional de Educación en Huánuco, pero este martes acordó integrarse al Consejo de Ministros luego de conocer a la dueña del mismo, Mirtha Vásquez, según el umbral de visitas del Gobierno.

En ese sentido, la plataforma señala que el nuevo director general de Minedu ingresó a la oficina de Vásquez Chuquilin el 28 de diciembre a las 4:14 pm y permaneció allí por más de una hora, hasta las 5.36 pm.

Es el nuevo Ministro de Educación, además de ser Director Regional de Educación en Huánuco desde 2019Fue profesor en la Universidad Hermilio Valdizán de la misma región. Asimismo, de 2014 a 2019 se desempeñó en un puesto de especialista en educación dentro de esa cartera.

Más tarde el presidente Pedro Castillo Habló a través de sus redes sociales sobre el nuevo Ministro de Estado. “Reitero mi bendición con el actual nombramiento de Rosendo Serna Román como nuevo titular del Ministerio de Educación. Desde #G GobiernoDelPueblo renovamos nuestro compromiso con el desarrollo del sector educativo peruano en beneficio de nuestros niños, adolescentes y docentes ”, escribió.

Salida de Carlos Gallardo

El nombramiento de Rosendo Serna Román como nuevo titular de esta cartera se produce después de que Carlos Gallardo renunciara a ser criticado por la mayoría del Pleno del Congreso el pasado 21 de diciembre.

La decisión fue tomada por 70 votos a favor, 38 en contra y siete abstenciones, la Legislatura tras cuestionamientos en su contra por la filtración de la prueba de nombramiento docente y su cercanía a la organización Fenate peruana.

Mirtha Vásquez habla

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, saludó el nombramiento de Serna Román al frente del Minedu. “Agradezco el nombramiento de Rosendo Serna Román como ministro de Educación, un maestro de educación primaria huanuqueño que está comprometido con la calidad de la educación y que cumplirá con la importantísima tarea de un retorno seguro y equitativo a las clases de Gobierno”, dijo en su cuenta de Twitter. .

Flor saluda a Pablo con el nombramiento de un nuevo ministro

Las reacciones continúan luego de que Rosendo Serna fuera nombrado nuevo ministro de Educación. En esta ocasión, la exlíder del Minedu y de la conferencia de hoy, Flor Pablo, bendijo la elección realizada por el presidente Pedro Castillo y destacó la experiencia del maestro Huanuqueño.

“Celebro el nombramiento de Rosendo Serna como ministro de Educación. Profesional con experiencia en gestión educativa desde casa. Acepta el gran desafío que enfrenta la crisis educativa, y que vuelva a estar presente ”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *