¿Sabías que las monedas de S/ 1 del 2010 al 2016 valen más de 300 soles?

Los precios de venta de las monedas peruanas encaja sorprendiendo a más de uno. En los ultimos dias, se dio a conocer por que una moneda de 20 centimos podia llegar a valer hasta 50 soles. Ahora, el sol peruano, acuñado entre 2010 y 2016, llama la atencion en el mercado de los coleccionistas.

Según el portal web Ebay, el conjunto de 26 monedas de colección de S/ 1, registrado en los años antes mencionados, tendría un costo aproximado de S/ 307,23. Estas pertenecen a la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú.

Cabe mencionar que el precio de esta colección está sujeto a variación debido a que se ofrece en dólares.

Foto: Ebay /captura

¿Por qué las monedas de colección de S/ 1 del 2010 al 2016 valen tanto?

Según menciona el tiktoker peruano @numismaticainca, las monedas que forman parte de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, como el caso de Machu Picchu, tienen un valor alo debido a la forma de su presentación y la poca cantidad que se han acuñado.

El especialista también menciona que, a pedido de los coleccionistas, la presentación en blister de estas monedas puede llegar hasta los S/ 30 cada una.

¿Qué son las monedas de S/ 1 que pertenecen a la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú?

De acuerdo con el BCR, son un total de 26 monedas de S/ 1 que pertenecen a esta serie. Aquí está la lista:

Tumi de Oro Sarcófagos de Karajía Estela de Raimondi Chullpas de Sillustani Monasterio de Santa Catalina Machu Picchu Gran Pajatén Piedra de Saywite Fortaleza del Real Felipe Templo del Sol, Vilcashuamán Kuntur Wasi Templo Inca Huaytará Templo de Kotosh Arte textil Paracas Complejo arqueológico de Tunanmarca Ciudad sagrada de Caral Huaca de la Luna Antiguo hotel Palace Catedral de Lima Los petroglifos de Pusharo Arquitectura moqueguana Sitio arqueológico de Huarautambo Cerámica Vicús Zona arqueológica Cabeza de Vaca Cerámica shipibo-konibo Arco parabólico de Tacna.

¿Por qué una moneda de 20 céntimos puede llegar a valer hasta 50 soles?

En redes sociales se volvo tendencia este 2022 el posible costo de algunas monedas peruanas. Es el caso de las de 20 céntimos del año 1991. Este dinero se emitió en más de 35 millones de monedas.

La moneda de 20 céntimos de 1991 tiene un gran valor para los coleccionistas. Foto: composición LR/TikTok @numismaticainca

El tiktoker peruano @numismaticainca señaló que esta moneda puede llegar a costar hasta 50 soles en la actualidad. “Posee un simbolo escondido en los puntos braille, la firma de chavez, y en la primera moneda de la cornucopia se puede observar el escudo del Perú”. Igualmente, “tiene un diámetro de 23 milímetros, un peso de 4,4 gramos, su aleación es de latón y su filo es liso”, dijo.

Numismática También dijo a sus fanáticos el increíble valor que tiene hoy en día la moneda de 20 céntimos de 1991. “Es una moneda muy buscada y puede llegar a costar entre 40 y 50 soles”, concluyó.

¿Es verdad que la moneda de 10 céntimos con ‘ojo masónico’ vale 300 soles?

La moneda que presenta en el reverso con diseños encontrados en la ciudadela precolombina de “Chan Chan” ubicada en la ciudad de Trujillo tuvo una emisión de 50 millones de piezas con el año de 1993. Según el video mostrado en Tiktok, lo que podría hacer la valiosa y cotizada es el detalle del ‘ojo masónico’ que se encuentra en algunos de los ejemplares.

De acuerdo a @numismatica_lima_este, “las ofertas en los comentarios son exageradas”. Agrega que la moneda “está en perfecto estado de conservación”. En cuanto al costo que podria adquirir, menciona: “Puede ir desde valer solo su valor nominal (10 céntimos) hasta unos 20 soles.”

¿Qué significa el ‘ojo masónico’ en monedas de 10 céntimos?

En dialogo con este diario el tiktoker @numismatica_lima_este reveló el significado del ‘ojo que todo lo ve’ o conocido como ‘ojo masónico’ presente en las monedas de 10 céntimos.

“Exactamente han sido emitidos con ese detalle, por el transcurso y circulación de las monedas, en algunas se ha borrado el detalle”, sostuvo numismatica.

El símbolo ubicado en el braille de la moneda otorga un valor mayor. Foto: composición LR/123RF/captura tiktok/@Numismática_Lima_Este

Dentro de la creencia religiosa el símbolo del ojo contenido dentro de un triangulo tendría el significado del cristiano que representa la santísima trinidad.

Este símbolo también se usa dentro del mundo. albañilería para representar al gran arquitecto del universo. En las logias masónicas este símbolo ocupa una parte central, situado entre el Sol y la Luna. En algunas ocasiones se representa mirando hacia abajo para reforzar su personaje de omnipresencia y observación de los actos de los humanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *