San Mateo de Otao: ¿cómo llegar al teleférico limeño y al puente extremo sin gastar mucho dinero?

Si sientes que a tu cuerpo le falta una buena dosis de adrenalina, tienes que visitar el distrito de San Mateo de Otaoubicado en la provincia de Huarochirí, a solo tres horas de Lima Metropolitana. En este lugar podras vivir la experiencia de dar un paseo en teleférico a mas de 250 metros de altura y recorrer el impresionante puente extremo de 80 metros de largo.

Este último, inaugurado e inventado en 2022, fue construido por encargo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midragri). A continuación, y contamos cómo disfrutar de estos atractivos turísticos con poco presupuesto.

¿Cuánto cuesta y cómo llegar al teleférico limeño y puente extremo?

El primer paso es llegar al Parque Echenique, en el distrito de Lurigancho-Chosica. Es decir, si estás inscrito en el Centro de Lima, la opción más económica es tomar uno de los autobuses conocidos como Chosicanos. El costo del pasaje es de seis soles aproximadamente. El trayecto dura alrededor de dos horas.

Al llegar al parque, encontrarás un desfile de diversos transportes turísticos que te llevarán a San Mateo de Otao, en un viaje que dura, en promedio, dos horas. El precio que deberás pagar por la movilidad es de siete soles.

Entrada del distrito de San Mateo de Otao. Foto: captura de YouTube

Una vez en el distrito, situado en la provincia de Huarochirí, solo te quedará elegir qué atractivo turístico visitar primero. The teleférico famime limeño en encuentra en el centro poblado de San Juan de Lanca. Para sub-este, debe pagar siete soles.

Mientras que el puente extremo, construido a 30 metros de altura, se ubica en la comunidad de Santo Toribio de Cumbe. El precio por cruzarlo es de 10 soles.

¿Qué otros atractivos turísticos tiene el distrito de San Mateo de Otao?

Además de los atractivos turísticos antes, San Mateo de Otao cuenta con más lugares que cautivan a sus visitantes. Descubre sus características en la siguiente lista:

Puente colgante “Dos mil suspiros” Mirador “La doncella” Bicicleta aérea La mano gigante Cascadas de Ucro

Foto: compositor de YouTube / captura

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *