Se califican estudios universitarios y se encomiendan a rector LGTBIQ+ y homofóbico

El lunes 13 de junio se publicó un video en redes sociales, en el que se ve cómo los estudiantes recién graduados entregan, cada uno, un presente a su rector. No obstante, el objeto entregado fue una señal de protesta, ya que se trató de una bandera del orgullo LGTBIQ + en manos de una persona señalada como homofóbica.

“Punto de vista: el rector de tu universidad cree que ser LGBTQ+ es una ‘elección de estilo de vida’ y un ‘asunto de moralidad’, así que decide darle un regalo en la graduación”, se logra leer en la descripción del video en la cuenta EngaygeTheCulture de TikTok.

Alumnos de la Universidad Seattle Pacific (SPU) de Estados Unidos alzaron su voz de protesta contra las normas interpuestas por Peter Menjares, su rector. Según Los Tiempos de Seattle, la Organización Asociados de Seattle Pacific (ASSP) informa que está directamente dirigida por Menjares prohibiendo el regreso de homosexuales entre su personal.

El medio Veces difundió además que un exdocente demandó a la institución, ya que no se le permitió ascender de puesto solo por el hecho de ser gay. La denuncia trascendió hasta los tribunales estatales, luego de que el Senado de la Facultados de SPU admitiera “no tener confianza en la junta”.

Cabe señalar que el instituto está encapsulado con la Iglesia Metodista Libre de Estados Unidos, lo que justifica su acusación. Sin embargo, la oposición de sus alumnas y alumnos cada vez aumenta, llegando a pedir la separación de la Iglesia y la renuncia de todos aquellos docentes que aprobaron las políticas homofóbicas del SPU.

“Los estudiantes también piden desafiliarse de la Iglesia Metodista Libre porque si nuestra afiliación les está causando daño, entonces ¿por qué estamos afiliados?”, Indicó Laur Lugos, presidente de ASSP al medio KING-TV.

El dirigente concedió que, de no haber reformas, la protesta seguirá, e incluso antiguos estudiantes se sumarán al pedido. Entre tanto, la ASSP ha recaudado dinero para presentar una demanda contra la junta directiva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *