Se cancela la realización de la Feria de Huancaro

Las puertas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco fueron cerradas al cumplirse hoy, el décimo primer día de huelga indefinida de los docentes universitarios, quienes exigen al gobierno central la homologación de sus remuneraciones.

Los manifestantes al radicalizar la medida de lucha no dejaron ingresar a trabajadores administrativos, estudiantes del centro pre universitario ni egresados al local ubicado en avenida de la Cultura generando malestar.

Leonardo Chile, secretario general del Sindicato de Docentes Universitarios de la UNSAAC (SINDUC), señaló que a pesar de la existencia de una comisión técnica, las autoridades universitarias hasta el momento no dialogan con ellos.

Gladis Concha, vicerrectora de Investigación de la UNSAAC, añadió que el rector Germán Zecenarro realiza una serie de coordinaciones en el Ministerio de Economía y Finanzas, en la ciudad de Lima, en torno a las demandas del gremio sindical.

Bloqueo de vía Apurímac-Cusco deja escasez y actividades paralizadas

Tras la evacuación al Hospital Regional de Ayacucho, la menor de iniciales S.C.S. (11) quien fue mordida por un murciélago en el distrito de Pichari, en la provincia de La Convención, murió a causa de rabia humana silvestre.

Amelia Cabrera, directora de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, señaló que personal de Salud, Senasa y Agricultura ejecutan intervenciones en el límite territorial de ambas regiones, lo cual consiste en la búsqueda de personas y animales domésticos que sufrieron mordeduras por murciélagos para hacerles los respectivos análisis.

Precisó también que desde el año 1998, el Hospital Regional de Ayacucho no había registrado la muerte a causa de rabia por mordedura de murciélago.

Realizan investigación a jefe de DINOES por abandono de policías en Cusco

El Gobierno Regional del Cusco creó el Programa de Riego Tecnificado, con el objetivo de promover el uso eficiente de los recursos agua y suelo para el desarrollo de una agricultura sostenible, , el cual abarcará ocho provincias, 34 distritos y 99 comunidades campesinas de dicho departamento.

Carlos Baca García, jefe del programa, señaló que el proyecto demandará más de 29 millones de soles, espera beneficiar a 6.706 familias campesinas y 5.519 hectáreas de cultivo.

Por ello, el programa comprende tres componentes, el de infraestructura de riego, el de manejo y conservación de áreas productivas y el del fortalecimiento de la gestión empresarial de los predios.

Dirección Regional de Cultura entregó templo de Santiago Apóstol en Urcos

Personal de la comisaría de Kcauri intervinieron a Sabino Vargas Fortón (45) un naturista que realizaba ecografías a pobladores de comunidades del Distrito de Ccatcca en la provincia de Quispicanchi.

El individuo es acusado por el presunto Delito de Ejercicio Ilegal de la Medicina, luego que fuera sorprendido realizando ilegalmente ecografías a pobladoras de diferentes comunidades del distrito.

Con la documentación correspondiente se puso a disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi al intervenido en calidad de detenido, mientras que los enseres que utilizaba quedaron en calidad de incautados para las acciones de Ley.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *