Se clausuro vacaciones útiles “Amigos de la Policía Nacional”

Con mucha algarabía más de 1000 niños y adolescentes, finalizaron con éxito las vacaciones útiles “Amigos de la Policía Nacional” en las diferentes disciplinas deportivas, acto que se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Décima DIRTEPOL Cusco, el último viernes a partir de las 09.00 horas.

La ceremonia conto con la participación del Señor Coronel PNP Ebert AGUILAR ITURRIAGA Jefe de la Región Policial Cusco, el Comandante PNP Alberto ALVARADO INGA Jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, el Mayor PNP Arturo ALVAREZ SERRANO Jefe de la Oficina de Informaciones y padres de familia de los participantes.

Los niños y niñas hicieron demostración de todo lo aprehendido en las disciplinas de Básquet, futbol, vóley, natación, artes marciales, también danza, música, canto y manualidades; por este año se incremento a los minicomandos “Kallpas”, quienes demostraron lo aprehendido durante su periodo de instrucción, siendo el deleite de los asistentes.

En una parte de la actividad, la niña Luz Dayana IMA CHACMA, al hacer uso de las palabras en representación de sus compañeros, reitero su agradecimiento a la Policía Nacional y a los instructores quienes con profesionalidad y responsabilidad volcaron sus conocimientos teóricos y prácticos.

En tanto, al hacer uso de la palabra el señor Coronel PNP Ebert AGUILAR ITURRIAGA, Jefe de la Región Policial Cusco, manifestó sentirse alegre al observar la destreza demostrada por los niños, asimismo reitero su agradecimiento a los padres de familia por confiar en la Policía Nacional a sus menores hijos, que culminan con éxito las Vacaciones Útiles “AMIGOS DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU”.

Finalmente, en un ambiente festivo los niños y adolescentes se despidieron de sus instructores; en tanto la Banda de Músicos de la Decima DIRTEPOL Cusco, interpreto diversos temas, para los niños.

A través de una resolución regional, el Gobierno Regional de Cusco declaró en situación de emergencia por 60 días a ocho provincias de la región que sufrieron las inclemencias de las lluvias y deslizamientos, estas son: Acomayo, Anta, Calca, Canas, Cusco, La Convención, Paruro y Quispicanchi.

La norma regional, precisa que las direcciones sectoriales, proyectos especiales regionales, gerencias, oficinas y áreas de la sede regional deberán poner a disposición su personal, vehículos y maquinaria que permita atender las emergencias que se produzcan en las diferentes provincias de Cusco que se vean afectadas por los desastres naturales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *