Se dio inicio al carnaval de Canchis 2020

La Provincia de Canchis, ya dio inicio a la fiesta de los carnavales, y como de costumbre el Distrito de San Pablo fue la primera en iniciar las actividades con un hermoso y colorido pasacalle en la ciudad de Sicuani.

Robert Ccoa Aguilar, Alcalde de San Pablo, señalo que: “El Carnaval del Distrito de San Pablo fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación en el 2011, porque los carnavales en San Pablo son un referente a nivel nacional por la bandurria y sus melodías.

Finalmente el alcalde agregó que para el próximo 19 de Febrero posiblemente se tenga la presencia de los congresistas de la República por la Región Cusco y el Viceministro de la interculturalidad para seguir promocionando la cultura viva de los pueblos del interior del Perú y así dinamizar la economía a través del Turismo.

Cienciano derrotó a La Paz FBC de Bolivia por 2 goles a 1

Sin importar el frío y la lluvia y la poca cantidad de público, ayer Cienciano derrotó al elenco de La Paz FBC de Bolivia por 2 goles a 1, en el Estadio Túpac Amaru de Sicuani.

El primer gol a favor de Bolivia fue a los 26 minutos por el boliviano Gutiérrez, pero el equipo rojo no despertó de su letargo y siguieron con jugadas intrascendentes e improductivas lo cual los llevó a culminar este primer tiempo con el marcador en contra.

Es a los 27 minutos de juego, que una jugada que nace de los pies de Edwin Retamozo y pasa por los de Damián Ismodes, llega a los pies del delantero Carlos Elías, quien con tranquilidad se encargaría de poner el empate. Ya el tiempo expiraba y el público se conformaba con el empate hasta que llegó una jugada que fue a parar en los pies de Damián Ismodes, jugador muy hábil e inteligente que sin problemas anota el segundo y definitivo para Cienciano.

Este marcador de 2 – 1 a favor del cuadro de la Plaza San Francisco, relativamente da la tranquilidad al aficionado a menos de una semana del debut de Cienciano en el Fútbol Profesional Peruano que lo hará en el estadio Garcilaso frente al Sport Boys del Callao, este Miercoles 15, a las 19:30 horas, el cual será el último para los imperiales previo a sus compromisos oficiales por el balompié profesional peruano.

ONPE recibió 73 solicitudes para comprar kits de revocatoria

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE – Cusco, recibió 73 solicitudes para adquirir kits de revocatoria de autoridades, de las cuales las 2 últimas fueron presentadas el 7 de Febrero pasado para remover de su cargo al alcalde del distrito cusqueño de Wanchaq, Clodomiro Caparó Jara y al regidor del distrito de Cusipata, Hugo Barrantes Quispe.

Fernando Acuña es el promotor de la revocatoria del alcalde de Wanchaq, quien no descartó la posibilidad de unirse con el exalcalde de ese distrito, Willy Cuzmar del Castillo, para iniciar el proceso de recolección de 12 mil 80 firmas, las cuales debe reunir hasta el 25 de Mayo, fecha limite para entregar los planillones a la ONPE, para que el alcalde Clodomiro Caparó sea sometido a la consulta popular de revocatoria del próximo 30 de Setiembre.

Intensas lluvias provocan el desborde del Río Urubamba

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI, informó que el río Urubamba, se desbordó tras registrar hoy un caudal de 400 metros cúbicos por segundo producto de las intensas lluvias.

En un comunicado se precisó que las precipitaciones se presentaron en la cuenca media y alta del río, especialmente en las localidades de Sicuani, Urcos, Písac, Urubamba y Quillabamba, sectores donde no se realizaron trabajos de reforzamiento de riberas, con la implicancia del incremento de los niveles de agua.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *