Damián Ísmodes se recargará de energías en Cienciano

Damián Ísmodes llegó a Cusco para recargarse de energías y dejar todo en Cienciano, para nuevamente dar el salto rumbo a Europa.

Con solo 22 años, la pinta de Robinho, pero en su juego quiere ser solo Damián Ísmodes, un volante que reconoce que el año pasado no le fue bien y que llega para sumar y conformar un grupo capaz de luchar el título.

“Estoy emocionado de llegar al Cusco, venga a buscar ritmo y a volver al fútbol de alta competencia, Cienciano es el único equipo peruano que logró los títulos internacionales que tiene y el nuevo proyecto del profesor Jurado fueron los que incidieron para llegar a esta ciudad”, indicó Ísmodes, al arribar al Aeropuerto Alejandro Velasco Astete ayer por la mañana.

“Vengo con todas las ganas de hacer grandes cosas con este equipo, muchos me dicen que me parezco a Robinho, pero espero hacer lo mío, es decir tratar de desbordar por las bandas, imprimir velocidad, encarar a los rivales”, agregó.

“Hay un buen plantel, pero tenemos que ir paso a paso, primero entrenar, conocernos, ver cómo nos entendemos y en el camino nos daremos cuenta de nuestras reales posibilidades”, refirió sobre sus nuevos compañeros.

Tras dejar sus cosas en el hotel “Damichón”, no perdió el tiempo y se dirigió a la clínica para pasar los exámenes médicos.

Con respecto a la altura, dijo que esperaba cuanto antes adaptarse a los más de tres mil metros del Cusco. “Me han dicho muchas cosas, unos que es difícil adaptarse a la altura y otros que es muy fácil y que a los dos días ya estás corriendo, prefiero confiar en lo último”.

Ísmodes hará dupla con Juan Cominges en la volante del Cienciano, donde también estarán Retamozo y Casas.

Desde ayer Lunes y también hoy Martes los jugadores del Cienciano comenzaron a pasar los exámenes médicos. Los equipistas rojos se concentraron en la Clínica San José del Cusco para someterse a las pruebas de laboratorio.

Hoy por la tarde continuarán los exámenes con pruebas de esfuerzo físico, que también pasarán los mismos jugadores, como es el caso de Pereyra.

Rivero a puertas de formar parte de Cienciano

Leonardo Fabián Rivero, delantero uruguayo de 29 años, jugador en Melgar desde el 2010; se encuentra a punto de ser la última contratación de Cienciano.

Seria el reemplazo del colombiano Martín García que decidió rescindir contrato con el equipo cusqueño.

El técnico del equipo rojo, Carlos Daniel Jurado ya dio el visto bueno pero aún falta que la directiva se ponga de acuerdo con el jugador para fijar las condiciones económicas.

Por su parte Rivero se encuentra gustoso de poder jugar con Cienciano.

Lan canceló siete vuelos esta mañana

Pasajeros nacionales y extranjeros expresaron hoy su malestar por la cancelación de siete vuelos de la empresa Lan Perú en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco.

Dentro del aeropuerto los pasajeros lanzaron frutas y botellas a las counters de Lan Perú y por tal motivo la Policía Nacional tuvo que intervenir y realizar un cordón de seguridad para proteger a otros pasajeros y miembros de la compañía.

Muchos pasajeros se quejaron de la mala re activación de tickets aéreos y la mayoría de estos tienen problemas para trasladarse a Lima y al extranjero por lo que tuvieron que postergar sus vuelos internacionales para días posteriores.

Plantaciones nativas y frutales en Paruro

Terrenos en zonas de valle y laderas de cerros serán forestadas con especies nativas, exóticas y frutales.

Para este acontesimiento se cuenta con mas 80 hectáreas de terreno en comunidades de la provincia de Paruro.

Entre las especies exóticas y nativas se mencionan a la tara, pino, eucalipto, ciprés, queuña, chachacomo y molle.

Las comunidades campesinas beneficiadas con el plan de reforestación son: Misca, Sutec, Cucuchiray, Mayumbamba, Huatacalla e Incacona; para lo cual los los pobladores ya abrieron zanjas para iniciar con los cultivos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *