Se inmunizarán los equipos médicos desde esta semana en 42 comunidades del Bajo Urubamba

Manuel Araníbar, director del Hospital Antonio Lorena, informó que en el interior del hospital se encuentra internada una la paciente Rosa Jeremías (39) procedente de la comunidad nativa de Camaná, quien fue transferida de Quillabamba, por un presunto caso de “rabia humana silvestre”.

Con el objetivo de establecer las reales causas de esta extraña enfermedad, se enviaron muestras de tejido de la enferma a los laboratorios de Lima.

Araníbar señaló, que con el fin de evitar algún tipo de contagio al personal de la institución ocho trabajadores que la atendieron en el área de emergencias fueron vacunados.

Por seguridad se restringe el ingreso de turistas a Choquequirao

En el sector de San José, distrito de Tinta, provincia de Canchis; dos personas dejaron de existir y una se salvó luego de que un auto cayera a las aguas del río Vilcanota.

El cuerpo general de bomberos, informó que acudieron a la zona para realizar labores de rescate del vehículo siniestrado; se indica que al interior hallaron a dos personas fallecidas identificadas como: Roberto Ojeda y una dama no identificada.

El chofer del vehículo Suzuki de placa de rodaje RQC 680, Rodmel Romero Peña (40), se salvó del trágico accidente, al saltar antes del trágico incidente, indicaron las fuentes.

El turismo local no es afectado en el VRAE

La Municipalidad Distrital de Machu Picchu, el Hospital de la Solidaridad de Cusco y Perúrail S.A., llevarán a cabo una Campaña de Salud, este sábado 19 y domingo 20 de mayo, en la Plaza Manco Ccápac de Machu Picchu Pueblo, donde se instalará un Mini Hospital de Campaña.

Esta campaña se ofrecerá a más de 20 especialidades como cardiología, dermatología, neumología, nutrición, obstetricia, psicología, pediatría, ginecología otorrinolaringología, traumatología, ortopedia, farmacia y laboratorio entre otros.

Se atenderán más de 40 consultas gratuitas para los pobladores de las diferentes comunidades que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza; de igual manera, los pobladores de Machu Picchu Pueblo, accederán a todos los servicios de consulta y tratamiento con tarifas rebajadas, muy por debajo de los precios reales de mercado.

El staff del Hospital de La Solidaridad, estará conformado por más de 40 personas entre médicos, enfermeras, asistentes, laboratoristas y otros especialistas; además llevarán a Machu Picchu equipos de última generación con tecnología moderna, los cuales serán transportados gratuitamente por la empresa Perúrail S.A.

En un 123% se incrementó la renovación del parque automotor en Cusco, Apurímac y Madre de Dios

Sierra Exportadora dicta hoy sábado en la provincia de Anta, el “Segundo curso sobre elaboración de quesos madurados” con el fin de estandarizar la producción de los empresarios lácteos e incluirla en la oferta exportable andina.

El curso dio inicio a las 08:00 horas en el auditorio de la agencia agraria de Anta y estará a cargo de la decana Fanny Ludeña; de la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Agraria de La Molina y del ingeniero en industrias alimentarias José Mayta.

Por Sierra Exportadora intervendrá en los talleres regionales participativos los especialistas en negocios Fernando Ego-Aguirre, coordinador del Programa Nacional de Quesos Madurados.

El curso estará dedicado a la parte teórica y continuará el siguiente fin de semana (26 y 27 de Mayo) con clases prácticas en plantas lecheras de Anta.

Para enriquecer la propuesta de plataforma de excelencia elaborada por Sierra Exportadora y establecer prioridades de trabajo en la cadena productiva de lácteos, el curso se complementará con dos talleres participativos que serán dictados en los municipios de Anta y Pomacanchi los días 21 y 22 de Mayo.

Luego se desarrollarán similares procesos en Ayacucho, Arequipa, Junín, Pasco, Cajamarca y Amazonas, tras lo cual se seleccionará a las mejores 30 plantas productoras de queso madurado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *