Se llevó a cabo Marcha por la Paz

Alrededor de 200 personas marcharon Por la Paz, bajo la consigna de rechazar el retorno del terrorismo disfrazado en organizaciones como el Movimiento Por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), cuyos dirigentes desistieron de su inscripción.

También se contó con la participación de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco – FDTC, Construcción Civil, Asociación de Víctimas de la Violencia Política y ciudadanos quienes se movilizaron hasta llegar a la Plaza de Armas.

¿Qué lugares del Perú buscan ser una de las 7 ciudades más maravillosas del mundo?

Esta vez es el turno de escoger a las siete ciudades más maravillosas.

New7Wonders, ya puso en marcha el concurso para elegir a las nuevas ciudades más maravillosas del planeta, de las cuales nueve son representantes del Perú: Cusco, Arequipa, Trujillo, Piura, Chiclayo, Lima, Iquitos, Huancayo y el Callao; elegidas entre 1 200 postulantes.

En la primera fase, los cibernautas tendrán hasta el 6 de Marzo para elegir a sus siete ciudades favoritas.

En la segunda fase, se elegirán a las 300 ciudades que hayan registrado las más altas votaciones, que se llevará a cabo entre el 7 de Marzo y el 23 de Noviembre.

Posteriormente, entre el 28 de Noviembre y el 6 de Diciembre un grupo de expertos definirá cuáles son las 28 ciudades finalistas, las cuales pugnarán hasta el 7 de Diciembre del 2013 por ser una de las Siete Ciudades más Maravillosas del Mundo.

Primera Dama inició campaña de antiradiación solar

Nadine Heredia Alarcón, Primera Dama de la Nación; dio inicio a la campaña nacional para promover el uso constante del sombrero en las zonas del país donde la radiación ultravioleta es de alta incidencia.

Junto con Alberto Tejada, Ministro de Salud llegaron al distrito de Pomacanchi, donde anunció la distribución gratuita de sombreros y cremas protectoras; con el objetivo de prevenir en el futuro enfermedades de la piel como el cáncer, cataratas y cegueras, por el incremento alarmante de la radiación solar.

Aseguro también que esta iniciativa se ampliará a todo el país,con la única medida del uso del sombrero, dio a conocer también que el Perú desarrolló una crema protectora o bloqueadora de los rayos ultravioleta de bajo costo, para las personas más pobres que tienen la oportunidad de adquirir un filtro solar y sufren las consecuencias diarias de las altas exposiciones a la radiación.

Exigen suspensión voluntaria para mineras Anabi S.A.C y Ares

Tras siete horas de reunión, Guillermo Shinno Huamaní, hoy se comprometió a pedir la suspensión voluntaria de las operaciones de las empresas mineras Ares y Anabi S.A.C; compañías que enfrentan serios problemas con las comunidades de los distritos de Llusco y Quiñota, en la provincia de Chumbivilcas, también se decidió formar una comisión técnica que realizará un monitoreo ambiental ambiental para saber si hay contaminación de los ríos.

El pedido de la población de Chumbivilvas fue el retiro inmediato de las mineras, ya que según varios testimonios de comuneros, dichas empresas estarían contaminando los ríos Molino y Santo Tomás.

El resultado de tal solicitud se dará a conocer a las autoridades y población de Chumbivilcas el próximo lunes 13.

Jorge Acurio Tito, presidente regional; respaldó ambos acuerdos y se comprometió a liderar la lucha pacífica de la población si se incumplieran los acuerdos, ya que no cree que las mineras quieran continuar sus operaciones en este clima de inestabilidad, paralizaciones constantes y cierre de vías.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *