Se pondrá en marcha el programa “Taxi Cívico”

El responsable de la Oficina de Participación Ciudadana de Cusco, Julio Guido Alegría Álvarez, informó que los taxistas serán entes de apoyo de la Policía Nacional y la sociedad, ya que deberán comunicar cualquier acto delictivo, como asaltos y robos; con la finalidad de frenar la delincuencia, para lo cual pondrán en marcha el programa “Taxi Cívico”.

Los asociados al programa vestirán un uniforme que los identifique con Taxi Cívico, portaran un carnet en el que figuren los datos completos del portador, así como el de su movilidad, además en los retrovisores estarán colocados los fotochek con los datos de los conductores, sus vehículos estarán identificados también con códigos y mantendrán una comunicación con la central 105 y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Cusco.

Las primeras empresas que serán parte de este programa, son Metropolitana, San Blas, Taxi Turismo y Abitaxi, cuyos conductores ya han recibido charlas sobre la Ley 27933 (Seguridad Ciudadana) y arresto ciudadano.

Por último el Martes 14 de Febrero en el Salón de Banderas de la Municipalidad Provincial de Cusco se ha previsto la ceremonia de lanzamiento del referido programa que busca el bienestar de la ciudadanía y usuarios del servicio de taxi.

Se firmará convenio de fraccionamiento de la deuda con ex jugadores de Cienciano

Ronald Vallenas Cuba, vicepresidente de Cienciano, confirmó que a más de tardar hoy Viernes deberán firmar con la Agremiación (SAFAP) el convenio de fraccionamiento de la deuda que tienen con los jugadores por las campaña del año pasado y precisó que los más de 600 mil dólares que pretende cobrar esta entidad se verán reducidos sustancialmente porque varios jugadores retirarán su petición y arreglarán personalmente sus cuentas con el club.

Pese a que se asegura tranquilidad y pronta solución a la parte económica para tener el camino libre y participar en el Torneo Descentralizado Peruano 2012, muchas cosas no están claras, inclusive no se tienen montos exactos de las deudas, porque se habla de una cifra; pero, de inmediato los directivos del Cienciano la desmienten, porque afirman que algunos jugadores presentaron sus reclamos con montos nada ciertos, lo cual con documentos será desmentido.

Por otro lado, los rojos se alistan para afrontar su tercer compromiso amistoso internacional, que se llevará a cabo este Domingo en el estadio Túpac Amaru de Sicuani a las 15:00 horas ante La Paz FBC de Bolivia.

Padres de familia podrán acudir a libro de reclamaciones en colegios cusqueños

Marco Antonio Marroquín Muñiz, jefe de la Oficina Regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual INDECOPI, manifestó que los padres de familia podrán acercarse hasta esta entidad para denunciar si las instituciones educativas no tienen sus respectivos libros de reclamaciones, también recalcó que hay varios puntos que los padres tendrán que observar durante la matrícula de sus hijos en el colegio, como el exceso costo de mensualidades o pagos por adelantado y que no deberán pagar por los costos de las agendas y anuarios que se utilizarán durante el año escolar.

En relación al problema de malos manejos de las empresas editoras de libros, señaló que este tema paso a competencia de INDECOPI en la ciudad de Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *