Se realizara Foro sobre experiencias exitosas de cuidado y educación para la primera infancia en la región Apurímac

Foro sobre experiencias exitosas de cuidado y educación para la primera infancia(Por: Gladis Tisoc).- Con el objetivo de poner a disposición de las autoridades regionales, provinciales y distritales información sobre experiencias exitosas de atención a la primera infancia y orientaciones prácticas para replicarlas en poblaciones mayores, el Gobierno Regional de Apurímac y COPERA Infancia organiza el Foro – Feria que tendrá lugar el viernes 02 de diciembre, a partir de las 8.30 de la mañana, en el auditorio “Micaela Bastidas” del Gobierno Regional.

Durante el Foro se expondrán dos temas de interés general: “El Estado de la Niñez en Apurímac y niveles de inversión” y “Organizando la inversión en la infancia: Rutas viables desde la gestión pública”. Asimismo, se presentarán siete buenas prácticas de cuidado y educación a la niñez, documentadas y ejecutadas por instituciones miembros de COPERA Infancia en distintos lugares del país. Las instituciones que confirmaron su participación en la feria de iniciativas son: Caritas Graciosas, Warmayllu, Asociación KusiWarma, Infant, QatariWawa, TADEPA y Kallpa, respectivamente.

Paralelamente al foro se realizará una Feria de Experiencias, la misma que permitirá que las instituciones integrantes de COPERA Infancia puedan ofrecer información más detallada sobre las buenas prácticas expuestas en el Foro entregando material documentado al respecto. Asimismo, otras instituciones locales también expondrán sus experiencias, hasta la fecha han confirmado su participación en la Feria las siguientes instituciones: CODINFA y Tarpurisunchis.

Todo ello con el fin de brindar oportunidades de desarrollo y aprendizaje a todos los niños y niñas apurimeños. Lo cual pasa por mejorar las facilidades de ingreso y la calidad de los servicios de salud, nutrición, educación, seguridad y protección de que se ofrecen los niños y niñas menores de ocho años en la región Apurímac y que se puede viabilizar a través de la inversión en la primera infancia por los gobiernos locales y los sectores salud y educación.

Clausuran discotecas que funcionaban sin licencia municipal

Estos locales también habían sido declarados de alto riesgo por Defensa Civil, informó el gerente de Desarrollo Económico del municipio provincial del Cusco.

La Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales del gobierno local del Cusco, procedió con la clausura de las discotecas El Palacio del Folklore y Repiola, ambas ubicadas en la Calle Belén en el cercado de la ciudad cusqueña.

Estos locales nocturnos no contaban con licencia de funcionamiento, aparte de haber sido declarados de alto riesgo por Defensa Civil, indicó Frankin Sotomayor, gerente de Desarrollo Ecónomico venta de miel de abejas – Peru.

El funcionario afirmó que con este tipo de operativos no obstaculizan el trabajo de los propietarios, ni bloquean sus negocios, sino que por el contrario les garantizan, a ellos, un servicio de calidad.

En el operativo policial se intervino a 15 personas indocumentadas que fueron trasladadas a la Comisaría de Saphy para su identificación.

Franklin Sotomayor, manifestó que los operativos a locales nocturnos continuarán con apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito con el fin de que para diciembre y principalmente para las fiestas de fin de año, estos establecimientos puedan atender a los miles de asistentes en condiciones óptimas y saludables.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *