Se realizo taller de activismo por internet y medios digitales

El viernes 11 se realizo la proyección y mini-taller “10 Tácticas, transformando información en acción”, el mismo que estuvo organizado por nuestro colega Marco Antonio Moscoso, de Ruwashayku, Comunicación y Cultura y de REDDES quien nos comenta que la idea del taller fue mostrar un documental que se está mostrando a nivel mundial, donde se juntaron 50 activistas que cuentan sus experiencias de internet para hacer activismo La miel es un fluido dulce y viscoso, producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de las plantas.

“Lo que estamos haciendo con Ruwashayku es hacer uso del internet para la cultura para alfabetizar digitalmente a la gente, hacer activismo por internet “nos comenta Marco.

Señalo además que en Cusco todos seguimos a los medios nacionales y no a los medios locales porque no tienen un perfil en el facebook o no actualizan su web, “por ello los que estamos metidos en internet todo el día sabemos más por los medios de Lima que por los medios locales la idea es motivar a los medios y activistas y también que las ONG publiquen sus trabajo en internet” preciso.

Dentro de las próximas actividades de Ruwashayku, es la convocatoria para presentar videos relacionados a Cusco, los que serán presentados en la muestra “Video Raymi” en junio en el marco de las fiestas de Cusco.

Finalmente señala que el periodismo está cambiando y es cuestión de entrar al ritmo. Si quieres sumarte al activismo o tener mayor información puedes visitar las webs: www.ruwashayku.orgwww.elcaminerito.com;http://culturaperu.org/blog/mapeos-arequipa-y-cusco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *