Sechura: ¿cómo llegar con poco dinero a la provincia donde nació La Única Tropical?

Si bien es uno de los escenarios natales de la cumbia y un importante punto de producción y desarrollo para la región Piura, Sechura es además un destino que ofrece combinaciones turísticas tan variadas como el repertorio de La Única Tropical: lagunas, manglares, playas y dunas.

Una de las orquestas más emblemáticas del norte del país forjó su destino en 1998, cuando los integrantes —quienes tenían entre 13 y 18 años— eligieron el nombre para describir su propio contexto: ‘La Única’, por la única mujer de la familia Chunga Antón, y ‘Tropical’, por el género al que se dedicarían.

En 1999 la agrupación lanzó su primer sencillo, “Siempre te amaré”, y también su primer álbum, “Tu desdén”. Desde entonces, la fama fue cuesta arriba.

Pero en esta cuna de talentos hay, igualmente, rutas que los viajeros merecen recorrer al ritmo de “Si esta casa hablara”, “Destrozaste mi alma” y “Assessina de amor”. Sin embargo, la primera pregunta es cómo llegar hasta la ciudad del eterno calor para luego dar el salto a Sechura.

¿Cómo llegar a Sechura?

Si tu propósito es viajar con poco dinero, tienes la opción de trasladarte vía terrestre desde Lima hasta Piura. El recorrido ocupa de 16 a 17 horas y puedes conseguir boletos desde 80 soles en algunas agencias como Terramovil, Civa, Movilbus o Allinbus.

También puedes viajar en avión. El viaje es mucho más corto, de una hora y 45 minutos, pero el monto de pasaje es más elevado: a partir de 211 soles aproximadamente.

Una vez que llegues hasta esta ciudad veraniega, debes dirigirte a la terminal de Sechura, ubicado en la Av. Guillermo Gulman 996, y se investiga un boleto bus, con cierta cantidad de soles, y una minivan, y 10 soles.

¿Qué atractivos turísticos hay en Sechura?

manglares de san pedro

A 10 kilómetros de Sechura encuentras un ecosistema compuesto por espejos de agua, islas pequeñas, áreas fangosas y gran diversidad de especies.

Desierto de Sechura – Médano Blanco

Si buscas un destino para practicar un deporte extremo, el desierto de Sechura es el indicado. Aquí están los pistachos sónicos y estéticos perfectos para hacer sandboarding, pero también tengo que moverme en motocross, tener camas caminatas y tomar muchas fotos.

Los manglares de Chulliyachi

Se trata del encuentro entre el río y el mar. Es una variante de las variaciones de aves y un espaciamiento para practicar el kayac gracias a la facilidad con que la marea cambia.

Circuito Illescas

Este es uno de los juegos de juegos más populares en la zona de Illescas: Punta Shode, las Loberas, Nunura, Avic, Reventazón y muchos otros de todos los mundos animados observadores como lobbies comercializados y pingüinos de Humboldt. Además, tienes la opción de practicar el buceo.

Lagunas de Ramón y Ñapique

En este lugar encuentras un espejo de agua con una superficie de 16 kilómetros. Puedes enfocar tu visita a la pesca, el camping o las competencias náuticas de balsa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *