Sector Agricultura confirma que la Feria Huancaro no se organizara en el presente año 2020

El director regional de Agricultura, medico veterinario Walter Velásquez Núñez, confirmo una vez más que en el presente año 2012, no se organizará la tradicional Feria Huancaro, sin embargo anuncio que se halla empeñado en conseguir un terreno para llevar adelante una verdadera feria agropecuaria.

Indicó que la disposición fue ratificada por el Ejecutivo del Gobierno Regional que en el presente año, tiene el firme compromiso de hacer realidad los megaproyectos y el cumplimiento de la oferta que se hizo en la campaña electoral.

En este sentido, se dejo de lado toda organización para la tradicional actividad ferial cuando a inicios de cada año se convocaba a concurso público para designar a la institución, sin embargo este año 2012, no se tiene ninguna convocatoria.

“Lo que pretende hacer en el presente año el Gobierno Regional es construir en los terrenos del campo ferial de Huancaro un moderno complejo ferial para eventos internacionales así como modernos locales que serán los centros de convenciones, para ello se cuenta con presupuesto y el proyecto que hará conocer en breve el Presidente del Gobierno Regional”, sostuvo.

El medico veterinario Walter Velásquez, más adelante manifestó que con la construcción del moderno complejo ferial y centro de convenciones, lo que se busca es de que Cusco ingrese a la modernidad a comparación de otras regiones del país.

Refirió que en la actualidad busca promover verdaderas ferias agropecuarias, para ello se busca un nuevo espacio para brindar las condiciones necesarias para la presentación de los productores agropecuarios de la región y sus grandes exposición de ganado, productos agrícolas, entre otros.

Cienciano calienta motores para arrancar el 13 de Enero

La pretemporada que debía comenzar en Chinchero el 9 de Enero se retrasó hasta el Viernes 13, donde los jugadores viajarán en horas de la tarde hacia la localidad ubicada en la provincia de Urubamba y donde permanecerán hasta el Domingo 20 de Enero, fecha que retornarán al Cusco.

Actualmente el comando técnico busca canchas para trabajar. “Vamos a ver dónde encontramos cancha para trabajar, ahora seremos dos equipos (con Real) buscando lo mismo y por eso estamos viendo algunos lugares naturales donde se puedan desarrollar sesiones específicas de entrenamiento”, precisó.

También aclaró que según el nuevo calendario de trabajo, los jugadores tienen previsto llegar entre el Sábado 7 y el Domingo 8 de Enero; el Lunes 9 y el Martes 10 pasarán los exámenes médicos y del miércoles 10 hasta el Viernes 13 por la mañana trabajarán en la ciudad del Cusco, posiblemente en la cancha del IPD o quizá en Sacsayhuamán.

El Gobierno Regional de Cusco, que administra el estadio Garcilaso, informó que este escenario se usará todos los domingos para los partidos del Descentralizado y tres veces durante las semanas para las prácticas de Real y Cienciano.

De esta manera, ya se tienen fechas específicas en el cuadro rojo de Cienciano para sus labores de pre temporada, la cual tiene que ser a un ritmo fuerte para llegar en buena forma al inicio del Descentralizado Peruano que será el 17 y 18 de Febrero.

De Humala a Chávez: Que el desafío del futuro nos agarre juntos

El presidente Ollanta Humala recorrió la Franja Petrolífera del Orinoco junto a su homólogo venezolano Hugo Chávez. Ambos inspeccionaron una refinería, donde se resaltó el aumento de la producción de la empresa Industrias Mixtas Chino Venezolanas en los últimos tres años.

Luego del recorrido por la planta, el jefe de Estado venezolano mostró su interés por invertir capital de Pedevesa (Petróleos de Venezuela S.A.) en proyectos ubicados en el Perú.

A su vez, el mandatario Ollanta Humala expresó su deseo de trabajar junto a Venezuela. “Que el desafío del futuro nos agarre juntos, a pueblos hermanos, como lo son el peruano y el venezolano”, manifestó.

“Solo juntos tendremos patria, ese es un desafío de 200 años que se está haciendo realidad. Pronto irá una delegación de Pedevesa al Perú. Hay que levantar la producción petrolera del Perú. El Perú tiene una gran riqueza de minerales. Unidos seremos la gran potencia sudamericana”, expresó Chávez Frías.

La visita oficial de Ollanta Humala culminará con el retorno del mandatario a Perú esta noche.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *