Segunda RFEF Grupo 2: resultados, repartos y clasificación de la competición 33

Segunda RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 33

Partidos y resultados del Grupo 2, Segunda RFEF

Burgos Promesas 2 – Náxara 0

Burgos Promesas: Óscar López; Dani Burgos, Sergio Montes, Sergio Esteban (Sahuquillo, 4′), Serrano (Pineda, 73′); Marcos Gil (Víctor Corral, 73′), Mota; Pol Bassa, Gabri Ortega (Larry, 86′), Barahona; Nacho Heras (Conejo, 86′).

Náxara: Adrián; Quirino, Ochoa, Grifell (Diego, 46′), Óscar Loza, Rojo (Orodea, 62′); Rafa Llop (Álvaro, 79′), Maiso, Miguel (Mario, 62′); Raúl, Joseba (Tamayo, 62′).

Goles: 1-0 (13′): Gabriel Ortega. 2-0 (41′): Barahona.

Árbitro: López Vila, colegio gallego. Amarilla y Marcos Gil; Rojo, Rafa Llop y Ochoa.

incidencias: Ciudad Deportiva Kronospán, unos 150 espectadores.

Victoria y salvamento matemático para un Burgos Promesas que diablillos al Naxara gracias a dos goles en la primera parte de Gabri y de Serrano. El primero llegó poco antes del cuarto de hora y tuvo su origen en Nacho Heras que robó un balón, se internó hasta la línea de fondo y asistió a Gabri Ortega que solo tuvo que empujar el balón. En el minuto 41 Barahona allanó la victoria burgalesa tras aprovecharse de un rechace. En segunda parte el Náxara, sin nada que perder, buscó el gol del empate ante un Promesas que controló bien la situación en defensa y buscó las contras para ampliar la renta. Al final, victoria para el equipo que más la necesitaba.

Arenas Club 2 – Racing Rioja 1

Club Arenas: Landeta; Grande (Estrada, 63′), Garro, Escobar (Ibargoien, 63′), Jonma; Celihueta, Arzuaga (Jon Vega, 78′), Lizárraga (Jurgi Oteo, 69′); Izeta, Diego Rozas, Cortezón.

Racing Rioja: toño; Niki, Santamaría, Eguaras, Reinoso (Isla, 46′) (Arana, 64′); Jorge Galán (Barace, 64′), Álvaro García; Carrión, Viegas (Airam, 69′), José García; Jorge Arnáez (Manu Calvo, 40′).

Goles: 0-1 (4′): Jorge Arnáez. 1-1 (30′): Lizárraga. 2-1 (80′): Celihueta.

Árbitro: Legarra Gorgoñón, colegio navarro. Amarilla e Izeta, Estrada, Diego Rozas; Viegas, Niki, Eguaras y Airam.

incidencias: Gobela, unos 500 espectadores.

A gol de Celihueta a la salida de un córner a falta de diez minutos para el final dio la victoria al Arenas en un duelo directo por las plazas de playoff de ascenso. Con estos tres puntos, los de Iván Fagoaga disputarán este ansiado playoff porque le han ganado el promedio de goles a los racinguistas que solo podrán disputarlo si la semana que viene ganan su partido y el Rayo Cantabria pierde el suyo. Por lo que respeta al partido, fue muy disputado. El Racing Rioja se construye casi hasta el marcador. Le costó desperezarse a los locales que con el paso de los minutos fueron mejorando hasta que Gabriel Lizarraga puso las tablas en el marcador tras rematar al fondo de las mallas un gran centro de Diego Rozas. En segunda parte se mantuvo la igualdad pero Celihueta desniveló el marcador a diez minutos del final y el Racing Rioja ya no tuvo capacidad de reacción.

San Juan 2 – Ardoi 0

San Juan: Villacampa; Dufur, Iker Ezcurra, Retegui, Goicoechea; Eneko Ezcurra (Rives, 69′), Lalinde; Iriguibel, Zabaleta (Arbeloa, 58′), Lezaun (Iribarren, 58′); Aranguren (Galeano, 85′).

Ardoi: pueyo; Azcue, Martínez, Morcillo, Tiraplegui; Anguas (Guembe, 78′), Joel (Soroa, 64′); Gorka (Garralda, 78′), Omar (Olite, 85′), Pavón (Arizcuren, 64′); Madariaga.

Goles: 1-0 (71′): Iriguibel. 2-0 (89′): Iribarren.

Árbitro: Cornelles Vicente, colegio valenciano. Amarilla y Tiraplegui y Azcue. Roja a Martínez (77′).

incidencias: San Juan, unos 200 espectadores.

Fiesta en San Juan. The equipo pamplonés se despidió de su afición con una victoria y con la salvación en el bolsillo, todo un éxito para este equipo que ascendió esta temporada y que no ha pasado apuros esta temporada. Todo lo contrario que un Ardoi que llegó ya descendido desde hace unas jornadas. Los visitantes se defendieron con oficio pero Iriguibel prefirió abril la lata mediada la segunda parte. Pocos minutos después el visitante Martínez vio la roja directa por lo que al San Juan le bastó mantenerse firme en defensa y sentenciar a un minuto de que se cumpliera el tiempo reglamentario para evitar cualquier sorpresa.

Real Sociedad C 6 – Peña Sport 1

Real Sociedad C: Marrero; Gabilondo, Gorrotxategi (Cortés, 69′), Beitia, Iñaki Recio (Teijeira, 69′); Zubillaga, Kortajarena; Perú Rodríguez, Orobengoa (Arzak, 60′), Pontones (Garzón, 69′); Jon Balda (Perú Ruiz, 60′).

Peña Deporte: Andoni; Beñat, Gontzal, Aguirrebeña, Martín; Aguirre (Ilintxeta, 57′), Ozcariz, Vania; Ekain (Sádaba, 77′), Aser (Lizarraga, 69′), Satrus (Fermín Uriz, 65′).

Goles: 1-0 (39′): Gorrotxategi. 2-0 (56′): Kortajarena. 3-0 (58′): Orobengoa. 4-0 (63′): Perú Ruz. 5-0 (66′): Zubillaga. 6-0 (84′): Teijeira (pti.). 6-1 (87′): Ozcáriz.

Árbitro: González González, colegio tinerfeño. Sin amonestados.

incidencias: Zubieta, unos 300 espectadores.

El filial Txuri Urdin se dio un festín ante un Peña Sport que se disolvió como un azucarillo en la segunda parte. Con esta victoria, los de Sergio Francisco ya son equipo de playoff de ascenso. In la primera parte los navarros mantuvieron el tipo y solo encajaron un gol, obra de Gorrotxategi. Tras el paso por vestuarios el gol de Kortajarena dejó KO a la Peña Sport que encajó un set. El ramillete de goleadore fue amplio: Orobengoa, Peru Ruiz, Zubillaga y Teijeira (de penalti). El Peña Sport tuvo el triste consuelo de marcar el gol del honor por medio de Ozcariz. Los de Tafalla llevan tres partidos seguidos encajando seis goles. Están deseando que acabe la temporada.

Laredo 1 – Cayón 0

Laredo: David Purás; Rasines, Goñi, Peredo, Chus Puras; David Sanz (Carral, 70′), Luis Pareja; Diego Marta (Nico Santos, 90′), Iago Beceiro (Güemes, 70′), Riki (Borja Ares, 90′); Iván Argos (Vinatea, 81′).

Cayón: galnarés; Borja Lázaro (Goñi, 71′), Álex, Marquitos, Riki, Miguelín; Bolado (Pelayo, 80′), Turrado, Marcos Fernández (Jesús Laredo, 63′); Cagigas (Saúl, 80′), Tirilonte (Álvaro Rodríguez, 63′).

oro: 1-0 (29′): Peredo.

Árbitro: Fernández Rodríguez, collegio gallego. Amarilla y David Sanz, Diego Marta, Peredo; Borja Lázaro y Bolado.

incidencias: San Lorenzo, unos 300 espectadores.

El Charles logro un victoria que le deja prácticamente en la categoría ante un Cayón ya descendido. En la primera parte claramente fueron superiores los locales que jugaban con una marcha más por lo mucho que se jugaban. Como consecuencia de esta mayor intensidad llegó el único gol del partido. Fue un testarazo de Peredo al que nada pudo hacer Galnares. In the first minutes of la reanudación el partido se mantuvo igualado con llegadas a las áreas para ambos conjuntos pero con el paso de los minutos el Laredo dio un paso atrás para mantener el botín del gol y el Cayón pudo empatar ya que gozó de dos grandes ocasiones de gol, un disparo al larguero de Miguelín y un remate de Riki que se marchó fuera por poco. Al final, los locales se llevaron la victoria y lo celebraron por todo lo alto.

Tropezón 0 – Rayo Cantabria 2

Tropezón: iván; Entreca, Cote, José Carlos (Perujo, 66′), Keita; Dani Salas (Pepín, 69′), Álex Díaz (Mario García, 70′), Pablo García (Javi Gutiérrez, 70′), Higuera (Pala, 70′); Zorrilla, Javi Delgado.

Rayo Cantabria: Alemán; Juan, Gaby, Bustillo, Mirapeix, Simón (Jorge, 51′); Iván Alonso (Gandarillas, 74′), Jete (Diego Campo, 66′), Yeray; Izan (Álvaro Martín, 74′), Cañizo (Ayoub, 74′).

Goles: 0-1 (73′): Jorge. 0-2 (75′): Ayoub.

Árbitro: Agudo Daza, colegiado asturiano. Amarilla y José Carlos ya Cote (2A. 84′).

incidencias: Santa Ana, unos 300 espectadores.

El Rayo Cantabria no falló ante un descendido Tropezón y con estos tres puntos se coloca cuarto en puestos de playoff de ascenso y depende de sí mismo para lograrlo en la última jornada. Los locales vendieron muy cara su derrota y los cambios de Ezequiel Loza resultaron claves porque los goleadores de la contienda fueron Jorge Delgado y Ayoub. Ambos habían salido en la segunda parte para dar más mordiente al filial racinguista.

Izarra 0 – Sestao River 1 Mutilvera 3 – Osasuna B 3

Mutilvera: Aitor Equiza; Aldave (Sebas Gómez, 65′), Collante, Arana (Soroa, 78′), Sola (Sergio López, 65′); Losantos, Ayensa, Jaime Dios (Barberena, 90′); Mahugo, Borja Aizpun, Echeverría (Javi Martínez, 90′).

Osasuna B: Darío; Diego, Garriz (Iker Muñoz, 46′), Dufur, Joel (Azcona, 72′); Ibáñez, Rabadán (Jony, 46′), Aimar; Eneko, Pau Martínez, Iker Benito (Huarte, 14′).

Goles: 1-0 (15′): Mahugo. 2-0 (29′): Collante. 2-1 (51′): Huarte. 2-2 (86′): Azcona. 3-2 (87′): Echeverría. 3-3 (94′): Aimar (pt.).

Árbitro: Morona Del Campo, universitaria madrileña. Amarilla y Mahugo, Echeverría, Aitor Equiza, Collante; Rabadán, Aimar y Dufur.

incidencias: Mutilnova, unos 400 espectadores.

Apasionante derbi navarro que se saldó con un empate que no les sirve a ninguno en sus aspiraciones de salvación y de título. La Mutilvera corre riesgo de disputar la temido promoción de descenso y el filial rojillo no pudo celebrar el título aunque aún depende de sí mismo en la última jornada. El partido fue vibrante, no había pasado ni media hora de juego cuando Mahugo y Collante pusieron 2-0 a la Mutilvera. Tras el descanso, el Promesas salió decidido a por el empate y, tras una gran ocasión de Pau, Xabi redujo distancias con un remate de cabeza. Siguió el dominio rojillo pero el gol del empate no llegó hasta el minuto 86. Y cuando los de Santi Castillejo habían hecho lo más difícil, Imanol volvió a adelantar a los locales. En el tiempo de descuento Aimar salvó un punto para los visitantes convirtiendo una pena máxima.

UD Logroñés B 3 – Gernika Club 0

Próxima jornada Grupo 2, Segunda RFEF

Racing Rioja – Burgos Promesas (mayingo 15 de mayo a las 12:00h)

Ardoi – Arenas Club (domingo 15 de mayo a las 12:00h)

Peña Sport – San Juan (domingo 15 de mayo a las 12:00h)

Cayón – Real Sociedad C (domingo 15 de mayo a las 12:00h)

Rayo Cantabria – Laredo (15 de mayo y 12:00h)

Río Sestao – Tropezón (15 de mayo a las 12:00h)

Osasuna B – Izarra (domingo 15 de mayo a las 12:00h)

Gernika Club – Mutilvera (domingo 15 de mayo a las 12:00h)

Náxara – UD Logroñés B (domingo 15 de mayo a las 12:00h

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *