Segundo festival del Lobo de Río

Finalmente el delantero uruguayo, Leonardo Fabián Rivero (28) llegó a la Ciudad Imperial para formar parte del equipo cusqueño Cienciano, quien aseveró que llega dispuesto a hacerse un nombre en el elenco imperial, repetir la buena campaña que tuvo durante el 2010 y meter varios goles.

Personal de Salud exigen remuneraciones a la Diresa

La Dirección Regional de Comercio Exterior y turismo de Madre de Dios (Dircetur), informó que en la segunda quincena del mes de Mayo se realizará el Segundo Festival del Lobo de Río, que busca proteger la especie representativa de la región de la selva sur peruana.

Paola Revilla, directora regional de Turismo, informó que trabaja en la programación del festival que incluirá un desfile de carros alegóricos, pasacalles, concursos de pintura, charlas magistrales, visitas guiadas entre otras actividades, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el peligro que corre el lobo de río, para lo cual este año queremos que nuestro programa sea especial porque el 26 de Diciembre se celebrarán los 100 años de creación del departamento de Madre de Dios.

También informó que ya se han iniciado reuniones con instituciones públicas y privadas entre ellas la Sociedad Zoológica de Francfort y la Reserva Nacional de Tambopata.

Por otro lado, el Gobierno Regional de Madre de Dios, declaró al lobo de río como especie representativa del departamento con el fin de promover la conservación de la especie y de su habitad, mediante ordenanza en Octubre del 2011.

Choquequirao ya cuenta con áreas de camping y servicios turísticos

Médicos, enfermeras y personal de la salud de los hospitales Antonio Lorena y Regional, se presentaron de manera sorpresiva en la puerta de la Dirección Regional de Salud (Diresa); exigiendo la culminación del estudio para incrementar las remuneraciones de 3 mil 100 servidores nombrados de la región y solicitan el incremento de incentivos y bolsa nutricional que supera los 4 millones de soles.

Los protestantes señalaron que la Oficina de Remuneraciones y Recursos Humanos de la Dirección de Salud tenían que entregar el estudio que debió ser alcanzado al Presidente Regional Jorge Acurio, quien tenía previsto solicitar el presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas.

Elizabeth La Torre, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Antonio Lorena, señaló que la semana pasada Mario Cornejo Portillo, titular del sector Cusco ordenó el estudio, pero la Oficina de Remuneraciones y Recursos Humanos no cumplió con lo encomendado.

Solo 11 mil 756 docentes asistieron a rendir examen

Plan Copesco dio a conocer las obras ejecutadas en las rutas de acceso al conjunto arqueológico de Choquequirao, en el distrito de Santa Teresa.

El Gobierno regional informó que dichos accesos ya cuentan con áreas de camping y servicios turísticos como servicios higiénicos, duchas, cocinetas, dormitorios, áreas de camping para los turistas y los arrieros que podrán acceder allí a descanso y alimentación, para mejor comodidad de los visitantes.

Daniel Altrista Torre Blanca, residente de la obra informó que hasta la fecha se concluyó al 100% los trabajos en la zona de Hornopampa y un 90% en Huayracmachay a 20 kilómetros de distancia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *