Semana Santa 2022: precios del pescado registran un ligero incremento en mercados de Lima

Ante el alza de los precios de los canos de la canasta básica familiar, miles de peruanos aún preferiremos por el costo excesivo de algunos insumos para el hogar. Esto, por ejemplo, como el precio del pescado ante las celebraciones por semana Santaen la cual miles de devotos fueron al mercado para preparar en casa alguna comida a base de animales marinos.

Semana Santa: pasajeros se pelean en terminal de Yerbateros por alza de precios en pasajes

La República pudo recorrer los mercados principales del distrito de Surquillo, Lince y Jesús María para componer las precauciones activas de los pescados y mariscos con la segada de la Semana Santa.

En Surquillo de Surquillo los vecinos de la zona aseguran haber visto un aumento mínimo. El señor Alberto Sánchez, comerciante, indica que el Bonito subió de 6 a 8 soles estos últimos días. Mientras que el Perico está a 45 soles el filete, este último se mantiene.

A este mismo precio se ofrece en el puesto 191, pero hay días en los que aumenta el costo por algunas complicaciones en el terminal pesquero. “Nosotros compramos en el pesquero, debemos sacar el hielo, la movilidad. Es un caos”, declara la señora Mariela Pahuarcaja. El Perico es otro de los pescados que más se lleva el público, antes estaba a 38 soles, pero ahora su precio es de 45 soles.

¿Por qué ha subido el precio del azúcar en el Perú?

Precio del pescado en Lince

Distinto fue el panorama en el mercado lobatón, de Lince. Aquí pudimos observar más afluencia de personas comprando pescado. De igual manera, Alejandro Águila, comerciante, cuenta que el kilo de Bonito está a 8 soles y que se mantendría su precio.

Corvina, Mero y Toyo serían los preferidos de los comensales de este distrito. En ese sentido, el puesto 300 del señor Miguel Díaz está ofreciendo este alimento al mismo precio. Finalmente, en el mercado de jesus maria, la señora Flor de María Quezada del puesto 337, destaca que el Bonito habría subido a 10 soles. “Estaba 8 soles, sí ha subido”.

Por otro lado, Abel Taco, comerciante del puesto 334, asegura que los precios no están variando mucho, que sí hubo un ligero incremento por el inicio de la Semana Santa, pero que no sería excesivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *