Semen: ¿qué hacer para mejorar el sabor si mi pareja me dice que sabe mal?

Algunas personas que han realizado la felación han señalado tener malas experiencias relacionadas al sabor del líquido seminal. Si bien este no tiene por qué saber de manera agradable, hay formas de manejarlo para aquellas que deseen incluir esta práctica dentro de su vida sexual.

Para conocer las razones por las que el semen se torna desagradable y cómo se puede mejorar su composición, el médico especialista en urología Jorge Saldaña nos ofrece su opinión experta.

¿Por qué se produce un sabor amargo más del semen?

El semen es un líquido que posee una savia ambarina que puede contener una mezcla de tres componentes: un líquido seminal, espermatozoides y un suero de elementos como calcio, magnesio, vitamina C, glucosa, potasa, etc.

“En la hidida de hidratación de cada persona, su genética, forma de vida y medio ambiente, esta composición va a variar. Y al haber también una infección, va a cambiar en cuanto al color, olor y sabor”, explicó el urólogo.

Ante el factor alimenticio, resaltó que las comidas y sustancias que dan mal sabor al semen son las carnes rojas, las grasas saturadas, la comida chatarra, el ajo, el brócoli, el espárrago, el alcohol, el café, el cigarro y drogas ilegales .

Saldaña indicó que otros factores que pueden cambiar “dramáticamente” el sabor de este fluido son las infecciones, ya que provocan un olor muy fuerte. Además, el mismo color de este compuesto “va a cambiar por la presencia de bacterias, que van a hacer un proceso de fermentación”.

En la misma línea, el especialista aclaró que no siempre este sabor fuerte —que se parece a huevo podría— va a ser por una cuestión infecciosa, por lo que antes de asumir que se trata de algo clínico, debe evaluarse el estilo de vida y la composición corporal.

¿Cómo puedo mejorar el sabor del semen?

“Con una vida sana, en el sentido de que la persona empieza no solo a querer mejorar el semen, sino a querer mejorar su cuerpo en la condición integral”, concluyó el urólogo.

Por ello, dijo que los alimentos abundantes en omega-3 (pescado), los frutos secos, los carbohidratos simples —como las frutas y verduras—, el perejil y el consumo adecuado de agua ayudarían a cambiar el sabor amargo del semen.

¿El pene también puede tener un mal sabor?

Sí, el sabor del miembro viril también puede tener un mal sabor. Esto también se debe a la alimentación e hidratación, ya que de esta depende la sudoración que le da sabor a la piel del pene.

En el caso de las personas no circuncidadas (las personas que tienen el prepucio largo), su glande va a sudar más, y al sudar más va a generarse un proceso de fermentación mayor y va a tener un olor y sabor más intenso que una persona circuncidada.

Por esta misma razón, el especialista tuvo que, para mejorar el sabor del pene, debe realizar una correcta higiene con un jabón de glicerina, una correcta hidratación y una actividad sexual responsable.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *