Sentencian a prisión efectiva a policía por desobediencia

Sentencian a prisión efectiva a policía por desobedienciaEn meses pasados, Abel Hallasi, aún en actividad, participó en una movilización en defensa de los intereses de la policía, motivo por el cual enfrenta un proceso por amotinamiento y desobediencia.

El SO PNP (r) Abel Hallasi Zárate fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad en el penal de Qenqoro (Cusco) por la Sala Suprema del Tribunal Militar Policial, tras revocar la apelación que en primera instancia dictó el Tribunal Militar Policial del Sur Oriente del Perú con sede en Cusco.

Según manifestó su abogado, Heraclio Cereceda, su patrocinado ya estuvo tres meses recluido en el penal de Qenqoro, po lo que solo faltan nueve meses para cumplir su condena.

En ese sentido, indicó que ya está en trámite el recurso de revisión de su caso, ya que legalmente debió suspenderse este proceso. “Todo este caso es netamente político y esperaremos el resultado de Lima”, aseveró.

El tanto, el agraviado Abel Hallasi Zárate, abogado de profesión, señaló que su detención es un trámite netamente arbitrario. “Soy un perseguido político”, exclamó.

Como se recuerda hace varios meses Abel Hallasi, aún en actividad en Cusco, participó en una movilización callejera en defensa de los intereses de la policía que organizó el personal retirado de la institución policial, por lo que se le inició un proceso por amotinamiento y desobediencia.

Hallan rara momia con características no humanas

Hallan rara momia con características no humanasSegún un antropólogo de Andahuaylillas, “hay un desfase tremendo que no es común en los seres humanos”.

Renato Dávila Riquelme, antropólogo del Museo Privado de Ritos Andinos del distrito de Andahuaylillas, a 30 kilómetros de la ciudad de Cusco, dio a conocer el descubrimiento de una momia “con características no humanas”.

“Es una momia de 50 cm de estatura y tiene la cabeza triangular. La cavidad de los ojos demasiado grandes y cuenta con una fontanela abierta, que sólo es característica de los niños de hasta 1 año, pero tiene molares. Ello demostraría que hay un desfase tremendo que no es común en los seres humanos”, manifestó a RPP.

Agregó que médicos rusos y españoles llegaron al lugar y confirmaron que se trata de un “presunto alienígena”.

“Totalmente (es un extraterrestre), porque tiene una cabeza triangular y tremenda, y es casi del tamaño del cuerpo. Inicialmente pensamos que era un niño, pero médicos rusos y españoles han venido y nos confirmaron que es un ser extraterrestre”, puntualizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *