Sexualidad: ¿qué pasa con muchos hombres que eyaculan?

Un estudio publicado en la revista internacional European Urology muestra que a medida que los hombres envejecen, la relación entre un número creciente de eyaculaciones y menor riesgo de sufrir Cancer de prostata es más directo. 31.000 sujetos fueron sometidos a este análisis durante un período de aproximadamente 10 años.

Después de examinar su frecuencia eyaculatoria mensual, aproximadamente 3800 hombres fueron diagnosticados con esta condición. También se consideró que quienes estaban libres de cáncer de próstata registraron varias eyaculaciones más de 21 por mes.

¿Qué le sucede al semen que no se expulsa del cuerpo?

En entrevista para Útil e Interesante, el urólogo Víctor Machuca comentó los resultados: “Puede estar relacionado con el hecho de que el semen no se expulsa en el cuerpo por más tiempo, riesgo de agrandamiento de las células, por supuesto del sistema urinario (en este caso próstata), forman malformaciones que pueden generar cáncer ”.

El especialista también explicó que a medida que el hombre eyacula más y libera la cantidad de semen almacenado en la vesícula del seminario —Es parte del sistema urinario de la próstata— puede reducir la incidencia de cáncer de próstata.

Como señala el médico, si bien aún se necesita una base científica más amplia para determinar mejor por qué ocurre esto, la cantidad de eyaculaciones, y no tanto el volumen, es un factor a considerar en este tipo de patología.

Cáncer de próstata en Perú

En 2020, según Globocan, se registraron en el país 8.700 casos de cáncer de próstata. Las ciudades con mayor detección fueron La Libertad, Arequipa, Cusco, Amazonas y la ciudad de Lima; y los de mayor mortalidad fueron Lambayeque, Pasco, Huánuco, Ica, Piura y Callao.

Debe recordarse que si puede obtener más información, puede comunicarse con el centro de salud más cercano a su hogar por teléfono y programar una cita para su chequeo preventivo. Si está afiliado al SIS, puede utilizar su seguro de forma gratuita con su identificación. No olvide incluir todas las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *