Shibari: aprendiendo sobre la cocina japonesa en bondage erótico

Muchas parejas quieren deshacerse de la monotonía sexual e intentar encontrar prácticas para innovar durante sus encuentros sexuales. En este sentido, la Shibari, una de las muchas prácticas sexuales en el mundo del bondage, aprender en pareja es una opción. Karo Watanabe, creador de Koi Shibari Estudio, tiene 10 años de experiencia en este arte japonés. Comenzó con su anterior dentro de una comunidad. BDSM (Esclavitud, Dominación, Sumisión, Masoquismo) en Perú y hoy es un experto en el tema. Encuentra sus consejos y detalles sobre esta corbata japonesa.

¿Qué es el Shibari?

Es una práctica sexual alternativa sadomasoquista y consensuada, de origen japonés, que consiste en cablear instrumentos para atar (sumiso) a otra persona en pos de los placeres de la pareja; sin embargo, se usa como terapia o para desempeño.

Hay dos características importantes dentro de Shibari: control y dolor. Esta práctica es un intercambio de poder, porque hay uno que controla el caso y otro que interfiere con ese control.

“Porque pierdes poder sientes emociones como adrenalina, y del lado de la persona a cargo de sentirse en control se siente como una abrumadora sensación de poder. También hay un elemento de placer doloroso para ambas partes, uno para sentirse (dominante) y el otro para sentirse (sumiso) ”, explica Watanabe.

De igual forma, el creador de Koi Shibari Estudio señala que la comunicación se establece a través del vínculo entre las personas que la hacen. “Esto no es como atar un paquete y después de atarlo, sucede la magia. Hay causas o movimientos que hacen que uno sienta para que la otra persona sienta al atarlos”, enfatiza.

¿Cuales son las normas?

No es una actividad 100% segura; Sin embargo, para empezar, es necesario explicar todos los riesgos. “También hay que tener en cuenta que hay personas que piensan que no pueden practicar Shibari por problemas de peso. No se trata solo de suspender a una persona, sino que la persona debe tener en cuenta sus puntos débiles como problemas respiratorios o circulatorios ”, recuerda Karo.

“También hay que fijarse en el tema de las limitaciones, como lo que se podía y no se podía hacer durante la sesión, como el contacto con partes del cuerpo sospechosas de invasión, estimulación genital, caricias, besos o penetraciones. Asimismo, necesitamos herramientas en caso de emergencia, como unas tijeras. “, Enfatiza el experto.

Consejos para parejas que buscan comenzar en Shibari

Vea la actuación de Shibari porque no siempre es como se ve en las fotos. Esta práctica implica mucha emoción y emoción, que es simplemente vinculante. Prueba un taller o una clase para ver si están interesados ​​o no y sabes cómo se siente. Si vas a aprender en Internet, debes recordar que los videos no te darán detalles como tensión y presión de la cuerda, que es un tema importante para el placer en Shibari.

Importancia del consentimiento

El consentimiento es fundamental para todas las prácticas sexuales. “Si lo quiero, pero no mi socio, no es viable. Otro error que cometen muchas personas: no les gusta, pero lo hacen para agradar. Esto puede generar frustración para quienes no quieran. Lo ideal es encontrar una práctica que ambos disfruten ”, dice la psicóloga Eirelyn Gómez.

Del mismo modo, la comunicación y la confianza son la clave de todo. “La idea es generar placer y tener en cuenta el umbral de dolor de la otra persona, por eso señalización es fundamental ”, dice el especialista.

Por otro lado, la experta recalcó que, cuando se inicia esta práctica, se debe ir de menos a más y buscar talleres o libros sobre temas, ya que el Shibari tiene niveles y necesita pasar por todos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *