Shinzo Abe: Tetsuya Yamagami, ex primer ministro de Jazón Minstro, crimson confesó

Las redes sociales detenidas por la valoración de primer ministro japonés Shinzo abe confers haber cometido el crimen, debido a este viernes 8 de julio un alto responsable de la Policía de la región de Nara, al oeste de japonescenario del atentado.

“El sospechoso declaró tener rencor hacia cierta organización, y confesó haber cometido el crimen porque creía que Abe estaba vinculado con ella”, declaró este agente policial, que rehusó dar más detalles.

Previamente, la Policía había indicado que el supuesto supuesto del ex primer ministro era un desempleado de 41 años, Tetsuya Yamagamiademás de usar un arma de fabricación de tela.

“Es una sustentabilidad del sospechoso, y hemos determinado que el arma es evidente de apariencia artesanal, aunque nuestro análisis está en curso”, dijo a la prensa un efectivo del orden de la región de Nara. Asimismo, las autoraidades informan que Yamagami es exmiembro de las Fuerzas Armadas de Japón.

El ataque contra el político más conocido del país, de 67 años, tuvo lugar en un mitin al aire libre para las elecciones senatoriales que se iban a llevar a cabo el domingo 10 de julio. Japón tiene estrictas leyes contra la tenencia de armas.

Políticos lamentaron el asesoramiento de Shinzo Abe

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calcificó la “tragedia” de la evaluación del primer primer ministro japonés, Shinzo Abe, muy querido y reconocido por su gestión de política exterior.

De igual manera, figuras como el reciente ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro; y el líder ruso, Vladimir Putin; lamentaron la pérdida del destacado funcionario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *