SHP: “La exhibición de artefactos peruanos de EE. UU. Impulsará la recuperación de nuestro turismo receptor”

Presidente de la Asociación de Hoteles del Perú (SHP), José Koechlin, la exposición de cerca de 200 piezas de arqueología del antiguo Perú en el Boca Raton Art Museum (Florida), Estados Unidos, se ha confirmado como el inicio del renacimiento del turismo cautivador estadounidense en nuestro país.

“Lo más grande que ha sucedido es la promoción del Perú como destino turístico para el público extranjero”, dijo Koechlin, quien también reveló que una exposición similar para el turismo europeo se lanzará el 14 de abril de 2022 en París (Francia) y seis meses después, en Milán (Italia).

“Machu Picchu y los Imperios Dorados del Perú” Se trata de una exposición que combina una experiencia digital inmersiva de piezas de talla mundial, cuyo ejemplo se exhibirá en territorio norteamericano a partir de hoy sábado 16 de octubre en el Museo Boca Raton.

PUEDES VERLO

El titular de la SHP agregó que hacer museología es un concepto nuevo, aumentado por la realidad virtual de Machu Picchu, un documento bien hecho y quizás uno de los mejores hechos bajo esta modalidad.

“Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces. Es decir, un peruano residente en el exterior puede ir a Boca Ratón y ver la mejor exposición que ha hecho nuestro país con una museología extraordinaria que utiliza elementos emocionales ”, explicó.

Ai Apaec i Boca Raton

Durante su visita a la exposición, los invitados fueron llevados a la misteriosa ciudad en el cielo, Machu Picchu, como parte de un viaje a través de la historia con el héroe mítico Ai Apaec, quien descubre el misterio de la antigua cosmología peruana.

PUEDES VERLO

Respecto a Ai Apaec, José Koechlin señaló que de diversas formas se expresan sobre este personaje en un museo norteamericano, pero “no sabemos formalmente quién es”, y confirmamos que aunque lo mejor de nuestro país se muestra en el exterior. , la recuperación del turismo tendrá una gran aceptación.

“Hoy, un destacado banquero ecuatoriano me dijo que estaba orgulloso de los remanentes que dejaron en su país, pero al ver lo que Perú tenía para ofrecer, tomó la decisión de visitar nuestro país por 15 días, acompañado de 20 personas de su familia dijo Koechlin, quien asistió a una ceremonia de inauguración post – peruana en Boca Raton, Florida.

Los detalles

Los visitantes del Museo de Arte de Boca Ratón podrán ver 192 piezas de los museos Larco en Lima y del Sitio Manuel Chávez Ballón en Aguas Calientes (Cusco), que provienen de tumbas reales y majestuosas y muchas de las cuales nunca han sido vistas afuera. Perú.

PUEDES VERLO

Uno de los elementos más interesantes es un traje dorado completamente intacto, perteneciente al emperador Chimú y que data del 1300 d.C. La exhibición de reliquias peruanas en el exterior se realizará durante dos años en lugares donde existe un gran potencial para atraer turistas al Perú.

“Somos una de las seis cunas de la civilización y la única en el hemisferio sur; y se muestra aquí en Boca Ratón ”, dijo el titular de la SHP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *