Siete personas desaparacen tras naufragio de bote

Esta tarde, un bote artesanal que transportaba a toda una familia en el circuito turístico de la laguna de Urcos en Cusco, zozobró dejando a siete personas desaparecidas.

El accidente se habría suscitado aproximadamente a las 15:00 horas, cuando la pequeña embarcación habría sufrido un desperfecto para hundirse súbitamente en las aguas de esta laguna ubicada en la provincia de Quispicanchi-Cusco.

Efectivos del orden, pertenecientes a la Unidad de Salvamento y Alta Montaña se dirigen hasta el lugar de los hechos, a fin de rescatar a los heridos y recuperar los cuerpos de los accidentados.

Veda de trucha en Cusco, Huánuco y Huancavelica empieza el 28 de julio

La medida se extenderá hasta el 30 de setiembre, anunció el Ministerio de la Producción

Como sucede con recursos marinos como las conchas negras y los camarones, la trucha entrará en período de veda con el fin de proteger su época reproductiva.

El Ministerio de la Producción anunció, a través de un comunicado, que del 28 de julio al 30 de setiembre quedará prohibida la extracción, transporte, comercialización y procesamiento de este pez proveniente de las lagunas, lagos, ríos y riachuelos naturales de Huancavelica, Huánuco y el Cusco.

Sin embargo, la medida –que quedará refrendada a través de una Resolución Ministerial que será publicada en el diario oficial “El Peruano”, según lo informado por el ministerio- considera algunas excepciones.

Por ejemplo, aquellos que cuenten con truchas capturadas en las zonas en la que regirá la veda tendrán siete días para comercializarlas. “Esta acción se podrá realizar siempre y cuando el propietario pueda presentar una declaración jurada de su stock al gobierno regional correspondiente”, precisó el sector.

Además, aquellos que acrediten contar con truchas en talla y volumen comercial podrán cultivarla y venderla siempre y cuando indiquen el centro acuícola de procedencia.

Finalmente, las comunidades y agrupaciones de pescadores artesanales que extraigan el recurso marino en cuerpos de agua cerrados bajo diversas condiciones –por ejemplo, que no tengan comunicación con otros ríos- quedan exceptuados de la prohibición.

Niño muere tras ser impactado por un auto cuando manejaba su bicicleta en Sicuani

Un lamentable accidente de tránsito se produjo en el sector denominado Sencca Chectuyoc – Sicuani, con el lamentable saldo de un menor fallecido; hecho ocurrido, el último viernes 29JUL2011 al promediar las 16.40 horas.

Javier SURCO MAMANI de solo 08 años de edad, es la persona que falleció como consecuencia de haber sido impactado la bicicleta que conducía por el vehículo Station Wagon de placa de rodaje Nº. TK-2448, conducido por Francisco TRIVEÑO VALENZA (54).

De las investigaciones preliminares se tiene conocimiento que el accidente se habría suscitado en circunstancias que el conductor Francisco TRIVEÑO, se desplazaba por la carretera panamericana tramo Juliaca – Sicuani – Cusco, sector denominado Sencca Chectuyoc – Sicuani, en dirección de Sur a Norte, donde el menor maniobraba su bicicleta de color azul, cruzando la referida vía, circunstancias que fue impactado con la parte anterior por el vehículo Station Wagon de placa Nº. TK-2448, siendo auxiliado y trasladado inmediatamente en el mismo vehículo hacia el Hospital Central de Sicuani, llegando el menor herido al nosocomio sin signos vitales (cadáver).

Personal PNP a cargo de la investigación en cumplimiento a lo dispuesto por la Fiscalía Penal Corporativa Canchis de Turno, procedió al levantamiento del cuerpo sin vida en la Morgue del Hospital de Sicuani, formulándose el documento correspondiente, mientras que el vehículo participe del hecho fue internado al Deposito Vehicular CANCHIS.

Fuente: https://forum.cs-cart.com/user/88901-mieldeabeja/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *