¿Sin aviones por Fiestas Patrias? Conoce 5 lomas cerca de Lima que puedes visitar desde 10 soles

Por Fiestas Patrias, los ciudadanos salen a passear para salir de compras o visitar algunos restaurantes históricos en el centro de lima. Sin embargo, también existen otras opciones para escapar de la rutina como ir de excursión a las desnudo cercanas a la ciudad.

las lomas de lima norte

Lomas de Primavera

Ubicadas en el distrito de Carabayllo, las Lomas de Primavera cuentan con más de 1.700 hectáreas de zona verde. Esta reserva natural cuenta con 100 especies de flores y aproximadamente 30 de fauna. En este espacio también puedes hacer deportes como trekking y excursion. La duración del curso es de dos horas.

Por si fuera poco, es económico para todo el público, ya que el costo de ingreso es S/ 2).

lomas de mangomarca

Destello lomas de mangomarca son un lugar importante, tanto en fauna como en flora, el cual cuenta con más de 100 especies. Por si fuera poco, en este espacio existen templos arqueológicos de la época precolombina de Lima como el Templo Viejo y el Templo Nuevo.

La entrada cuesta 10 soles y se debe registrar de manera virtual. Para llegar de una manera fácil, debes comenzar caminando desde Puente Nuevo (si estás en Lima Sur o Norte) y Gran Chimú (si estás en Lima Este). Desde estos puntos tomarás un auto hasta la iglesia de San Gregorio (alrededor de S/ 1). Luego solo queda caminar hasta la entrada de la reserva natural.

Lomas El Mirador

Destello lomas el mirador tienen un área para hacer un campamento con la familia. La entrada cuesta S/ 10 y se puede pasar por toda la zona. En este circuito hay flora y fauna endémicas. Para comprar el boleto de ingreso, debes ir a la estación Los Postes del Metro de Lima.

Posteriormente deberás tomar un mototaxi que te costará S/ 1.5 y lo dejarás en el asentamiento humano de Nuevo Perú. Este será el próximo punto de reunión con los orientadores para empezar con la caminata.

las lomas de lima sur

Lomas de Manzano

Desde junio, las lomas de manzano en Pachacámac se encuentra en el momento perfecto para verlas de color verde. Algunas recomendaciones son llevar buenas zapatillas por la caminata, al igual que un bloqueador solar y camara.

El ingreso en completamente gratuito. Para llegar se debe tomar la ruta 8510 con final de bajada en avenida Manuel Valle y el pasajero puede costar desde S/ 2 a S/ 4. Luego se toma un bus hasta el parque Quiñones (S/ 1). Camina hasta la Plaza de Armas de Pachacámac y súbete a una moto que te trasladará hasta la entrada de las lomas (S/ 2.5 por persona.

Lomas de Lúcumo

En Pachacámac está la loma de lucumo, la cual cuenta con 3.000 hectáreas con una variedad de fauna como vizcachas, zorros, caracoles, lechuzas de arenal y otros. Algunos deportes que se pueden hacer es el rápel o descenso en roca.

Al igual que la ruta anterior, tome el autobús 8510, que va a Lurín, y bájese en la avenida Manuel Valle entre S/ 2 y S/ 4. Luego se toma un colectivo asta las lomas en Quebrada Verde (S/ 1 – S/ 2 ) y te dejas cerca de las lomas de Lúcumo. La entrada a las lomas de Lúcumo tiene el precio de S/ 10.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *