Sporting Cristal fue derrotado por los celestes del Real Garcilaso

Sporting Cristal, fue derrotado por 3 a 0 ante el equipo celeste del Real Garcilaso por la Copa Movistar 2012.

En la cancha, el primer tiempo tuvo para destacar la entrega de ambos equipos. La propuesta de Cristal fue atrevida y de igual a igual. No pagó caro esta intención, pagó con creces un error defensivo poco usual dentro del área: cuatro cabezazos dentro de ella, dos malos despejes y la aparición de Emiliano Ciucci sin marca para decretar el primer gol del partido a solo un minuto del término del primer tiempo.

El marcador a favor para los cusqueños en el segundo tiempo les dio la facultad para manejar el trámite del encuentro.

El minuto 66 del encuentro sería decisivo, la reacción de la visita no se hizo esperar, recibieron la jugada temible del eventual perdedor: un contragolpe letal entre Emiliano Ciucci, que sirvió de taco a Andy Pando para poner el 2-0, resultado que tiró por la borda cualquier esfuerzo rímense.

Tan solo cuatro minutos después, otro contragolpe con similares características al del segundo gol, sirvió para que el jugador en el que ya recae el rótulo de ídolo, Ramón Rodríguez, anote y sentencie la goleada por 3-0.

Docentes del Cusco persisten con actos de protesta

Después de tres semanas de huelga indefinida, los profesores se mantienen firmes en su protesta, pues ayer un grupo de 150 profesores intentaron tomar el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, y en Puno 11 docentes fueron detenidos tras querer atrincherarse en la Dirección de Educación.

El reducido número de efectivos contuvo a la turba dos cuadras antes que lleguen a la puerta principal del aeropuerto, pero el enfrentamiento entre maestros y policías se presentó al mediodía, luego de que los manifestantes realizaran una movilización por el centro de la ciudad.

Los profesores encabezados por Carlos Dargent, docente de La Convención; se trasladaron desde la Plaza de Limacpampa y durante todo el trayecto lanzaron arengas contra el gobierno y el Sutep Patria Roja.

Durante su paso por la avenida 28 de Julio se detuvieron en el frontis del colegio estatal Sagrado Corazón, para tratar de convencer a sus colegas de plegarse a la medida de fuerza.

Docentes también realizaron plantón en Machu Picchu Pueblo

Alrededor de 300 docentes que acatan desde hace 14 días una huelga indefinida convocada por el Comité de Lucha del Sindicato de Trabajadores del Sector Educación (Sutep), a nivel nacional, realizan una movilización y un plantón en Machu Picchu Pueblo, provincia de Urubamba, Cusco.

Wilbert Molero, de la base gremial de la provincia de La Convención, refirió que en las próximas llegarán a esta localidad, profesores de la provincias de Calca, Anta, Canchis, con el objetivo de radicalizar sus medidas de lucha, de no recibir una respuesta favorable de parte del Ejecutivo.

Cusco promoverá proyectos de Ceplan

Alejandro Santa María, asesor de la presidencia de la República, adelantó que hoy se darán detalles sobre la labor que implementará el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) en el Cusco, organismo estatal desactivado por el gobierno de Alberto Fujimori.

El Ceplan fue reactivado en el 2009, y hasta el momento existen iniciativas en distintas regiones para implementar proyectos estratégicos de largo alcance.

En Cusco se están preparando intervenciones en Agricultura, Minería, Turismo y Petroquímica.

Santa María, señaló que el objetivo es que el Perú tenga proyectos que se ejecuten más allá de una gestión, pues se cuenta con recursos económicos y no podemos seguir trabajando a la deriva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *