Sujeto fue rescatado con vida tras caer al río Huancaro

Jorge Ancalle Noa (40) quien en estado inconsciente cayó al río Huancaro y fue arrastrado por las caudalosas aguas, fue rescatado por agentes de la Comisaría de Zarzuela.

Luego del rescate Jorge Ancalle Noa, fue trasladado al Hospital Regional del Cusco, donde los médicos le diagnosticaron golpes en el cuerpo y fractura del craneo.

Declaran en zona de riesgo a Chumbivilcas

En el sector de Occopata, distrito de Santiago, la policía de carreteras intervino un vehículo pesado, conducido por Edwin Cusimayta (32), el cual transportaba cinco toneladas de cobre sin documentación valorizada en 20 mil soles.

Según un reporte policial, el vehículo procedía de la región de Apurímac y circulaba con un faro encendido en horas de la noche.

Mis recuerdos a pedazos, segunda edición de Victor Angles Vargas

Víctor Angles Vargas, destacado historiador cusqueño, publicó la segunda edición de su libro “Mis recuerdos a pedazos”, en la cual resume la vida del autor y parte de la historia del Cusco antiguo.

Esta obra narra capítulos de la vida política y social del Cusco ligados al autor desde épocas juveniles en la que la ciudad tenía un total de ocho taxis de servicio público y solamente tres cusqueños conocidos contaban con un vehículo cuyos problemas no tenían nada que ver con la inseguridad que se vive hoy en día.

Las anécdotas más importantes del libro, son aquellas producto de la actividad social y el pensamiento político de Victor Angles Vargas, la reclusión en diversos penales del país y las constantes capturas.

En conclusión se trata de una lectura que asegura no solamente una narrativa interesante sino un ameno testimonio.

Reportan indicios de hidrocarburos en la Reserva Comunal de Matsiguenka

El equipo de vigilancia de la Transportadora de Gas del Perú S.A, que se dedica al monitoreo presencial de los ductos de Camisea, reportó indicios de hidrocarburos en la Reserva Comunal de Matsiguenka; donde se verificó la presencia de trazas de hidrocarburo.

También señalaron que se activó el plan de prevención inmediato el cual consiste en la identificación y delimitación de la zona, instalación de dispositivos de control y contención.

Por último informó que durante las próximas horas, un equipo especializado se dedicara a inspeccionar la zona, tomar muestras ambientales respectivas e identificar el punto de filtración.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *