Sutepistas intentan tomar el aeropuerto de Cusco

Aproximadamente desde las 8:00 horas de hoy, cientos de sutepistas, pertenecientes a distintas bases de Cusco, intentan tomar las instalaciones del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la Ciudad Imperial.

Tuvo que ser necesaria la presencia de varios contingentes policiales para calmar los ánimos y despejar el área.

Pobladores de la zona indican que la Policía utilizó bombas lacrimógenas que causaron molestia entre los turistas nacionales y extranjeros, que se mostraban contrariados con el espectáculo.

Hasta el momento, un grupo reducido de manifestantes continúa en inmediaciones del terminal aéreo, por el momento las puertas de acceso se encuentran cerradas y la policía montada recorre el perímetro.

Dan a conocer lista de sacerdotes excomulgados en Cusco

La Iglesia Católica representada legalmente por el Arzobispado del Cusco, presentó un listado de los sacerdotes que han sido expulsados por llevar a cabo actos que van en contra de las buenas costumbres y de la normatividad de la comunidad clerical.

Ante la insistencia de los integrantes de la Iglesia Católica Apostólica Renovada, por invadir lugares, nombres, vestidura y hasta actos litúrgicos de la verdadera Iglesia Católica Apostólica y Romana, esta no vio otra opción que publicar esta lista de padres excomulgados:

  • Mario Wilber Holgado Jordán
  • Marcelino Mayta Quispe
  • Gregorio Luza Moriano
  • Alfredo Castañeda Yucra
  • Iván Marcapura Aragón
  • Esta lista se reveló con el objetivo de que los feligreses no sean engañados cuando celebren sus actos litúrgicos.

    En tanto, según la Iglesia Católica Apostólica y Romana, en caso de que dichos sacerdotes excomulgados, estuvieran realizando misas u otros sacramentos, estarían incurriendo en actos sacrílegos, tanto para ellos como para los fieles que reciben los sacramentos.

    El vicario general de la Arquidiócesis del Cusco monseñor Israel Condorhuamán, quien además exhortó a la población cusqueña que dé a conocer otros actos parecidos e informen a la Iglesia Católica, manifestó “Es un acto repudiable en todo sentido de la palabra, exponerse a celebrar sacramentos sacrílegos, cosa que cualquier fiel tiene la obligación de denunciar también en el fuero civil, pues dicho acto es tipificado como delito de estafa o fraude agravado por abusar de la buena fe de los fieles católicos, que no están en condiciones de hacer una diferencia entre ellos y los sacerdotes que ejercen sus funciones con toda la legalidad del caso”.

    Por otro lado, también señaló que “si existieran fieles que saben de otros sacerdotes, deben poner en conocimiento la denuncia, porque están jugando con la fe del pueblo y pienso que nadie puede aprobar estos actos de corrupción dentro de la iglesia, menos de aquellos que creen ser católicos”.

    Mientras tanto, la comunidad católica estará atenta a los actos que realicen los otros sacerdotes y verán que se respete los ritos, vestiduras y costumbres.

    Sport Huancayo derrotó a Cienciano por 2 a 0

    El Sport Huancayo hizo respetar su casa y derrotó por 2 a 0 a Cienciano del Cusco con anotaciones de Jairziño Baylón y Ángelo Cruzado.

    Durante el primer tiempo el local fue el que más intentó sobre el área rival, sin embargo, no estuvo preciso y tuvo que esperar al complemento para poder abrir el marcador.

    En el segundo tiempo, a los 53 minutos Jairziño Baylón puso el primero y le dio tranquilidad al “rojo matador”. Con este tanto Cienciano tuvo que adelantar las líneas y dejar espacios en el fondo, lo que supo aprovechar Ángelo Cruzado al 87 para poner el definitivo 2 a 0.

    Con esta victoria Sport Huancayo llegó a puntos mientras que Cienciano se quedó en 25 puntos y se complica en la zona del descenso.

    Cusco sube en concurso que elegirá a las ciudades maravilla del mundo

    La Fundación New7Wonders dio a conocer el nuevo ranking de la competencia que busca elegir a las Siete Ciudades Maravilla del Mundo, donde Cusco subió a la 3º posición mientras que Lima descendió al puesto 19.

    La presente etapa culminará el 07 de diciembre del mismo año, en la que solamente pasarán a la etapa final 28 ciudades.

    Cabe señalar que para la última etapa, solamente pasará una ciudad por país, por lo es necesario que el público vote por Cusco ya que tal como está la cosa Lima estaría lejos de alcanzar un pase a la final.

    Pero nada está dicho, si las autoridades de la Municipalidad de Lima se ponen las pilas, podrían iniciar una campaña sumamente efectiva y de esta manera podrían ser los representantes por el Perú.

    Moisés Bendezú, impulsor de Machu Picchu como Nueva Maravilla, señaló que en la actualidad la ciudad del Cusco está teniendo más aceptación y está siendo una de las posibles favoritas para pasar a la etapa final.

    Para apoyar a Cusco, vota en New7wonders Cities

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *