Taca inició vuelos interregionales desde Cusco a Puerto Maldonado y a Arequipa

La aerolínea Taca informó hoy que desde el primero de enero comenzó a operar sus vuelos interregionales desde la ciudad del Cusco hacia Puerto Maldonado (Madre de Dios) con un vuelo diario y hacia Arequipa con tres vuelos a la semana.

Explicó que con estos vuelos espera satisfacer las necesidades planteadas por sus clientes y fortalecer su red de rutas a nivel nacional.

Diariamente desde Cusco los pasajeros podrán llegar con Taca a Puerto Maldonado, indicó la directora de Ventas de AviancaTaca en Sudamérica, Nani Garrués.

Al sumar a esta ciudad a la red de rutas de Taca no sólo apoya el desarrollo del flujo de viajeros corporativos entre ambos destinos sino que además se permite el acceso de más turistas nacionales y extranjeros a esta ciudad, señaló.

Subrayó que entre las bellezas ecológicas que tiene están el Parque Nacional del Manú, la Reserva Nacional de Tambopata, el Parque Nacional Bahuaja Sonen, entre otras.

También informó que el vuelo Cusco – Arequipa unirá dos destinos importantes con alto tráfico de turistas y pasajeros corporativos con tres frecuencias semanales.

Taca también empezó a operar desde el primero de enero en la ruta Lima – Juliaca con un vuelo diario.

Para las nuevas rutas interregionales Taca Airlines usa los nuevos aviones Embraer 190 que cuentan con una cabina de clase Ejecutiva y entretenimiento personalizado a bordo.

“El crecimiento en nuevas rutas y frecuencias, a partir del centro de conexiones, la dinámica comercial y organizacional en Perú y la implementación de estos nuevos vuelos interregionales ratifica el compromiso de Taca Airlines por seguir contribuyendo e invirtiendo en el progreso y crecimiento del país”, señaló.

Recordó que a la fecha la puesta en marcha de la operación doméstica de Taca Airlines ha significado un importante crecimiento considerando la flota, la estructura de tecnología, oficinas y centros de atención, puestos de trabajo y capacitaciones, entre otros.

“Se han creado más de 500 puestos de trabajo, lo que ha supuesto un incremento de 61 por ciento del equipo humano en Perú. Hemos ampliado nuestra red de centros de atención al público tanto en Lima como en el interior de Perú, pasando de dos centros de atención a un total de 12 en la actualidad, cinco en Lima y siete en ciudades del interior”, indicó Garrués.

Radiación en Cusco estará sobre los 15 puntos

En ciudades altas como Puno, Junín y Cusco, se registrará una radiación ultravioleta de índice 15, la que es considerada de riesgo extremo para la salud de las personas porque a la larga podría producir cáncer de piel.

Refirió que dichos niveles de radiación descenderán progresivamente entre los meses de Marzo y Abril, cuando se incremente la nubosidad y el ángulo de inclinación de los rayos ultravioleta disminuya.

“El balance hídrico integral debe realizarse por lo menos en un tiempo de año y medio o dos; además, se debe tomar en cuenta cada microcuenca que conforma la Cuenca del Apurímac.

En segundo lugar se debe determinar el área de influencia de este proyecto porque hay un proceso abierto en el Tribunal Constitucional. Asimismo, ver la voluntad política que tiene el Gobierno Regional de Arequipa para aceptar los términos de referencia y la participación de la municipalidad de Espinar”, sostuvo.

La radiación ultravioleta se ha elevado en los últimos años y por ello es recomedable que la población emplee gorros y protectores solares en la piel, según comentaron los médicos especialistas en dermatología.

Destituyen a fiscal que liberó a tres delincuentes

El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, destituyó al fiscal provincial del Cusco, Vladim Timoteo Meza Salas, por su actuación negligente e irregular al liberar a tres jóvenes que agredieron salvajemente a un transeúnte en la ciudad del Cusco.

La madrugada del 4 de enero último, tres sujetos asaltaron y agredieron brutalmente a Francisco Salazar Arce. A pesar que los hechos fueron grabados por una cámara de seguridad de la Municipalidad Provincial del Cusco, los agresores fueron liberados.

Al tomar conocimiento del caso, el titular del Ministerio Público dispuso que se adopten las acciones del caso para que los delincuentes sean sancionados como corresponde. Asimismo dispuso la remoción del fiscal que tuvo en sus manos dicho caso.

Hace unas semanas, otro fiscal de nombre Cesar Julio Condori Ramos liberó a 4 presuntos delincuentes, integrantes de la temible banda ‘Los Malditos del Tico Blanco’, que asaltaban a mano armada y cogoteaban a sus víctimas en las zonas Magisterio y Marcavalle.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *