Taquile: ¿cómo llegar a una de las islas más bonitas del lago Titicaca?

La isla de Taquile se ha convertido en el destino favorito de millas de turistas, ya que, además de ser muy hermoso y barato, ofrece a sus visitantes la oportunidad de desconectarse del trabajo, los estudios o cualquier problema. En este laúd no hay servicio de internet, ni autos, ni comida rápida. Solo eres tú y la naturaleza.

Cabe resaltar que el principal atractivo de la isla se concentra en el turismo comunitarioya que, a partir de la convivencia con los pobladores, todos los visitantes podrán aprender sobre las costumbres, creencias y el legado ancestral de esta hermosa cultura.

¿Cómo llegar a la isla de Taquile sin tour?

La isla de Taquile está ubicada a 3,950 metros sobre el nivel del mar ya 35 kilómetros de la ciudad de Puno. Para llegar a este hermoso destino debes tomar un bote en el puerto principal de la ciudad. El costo del pasaje (ida y vuelta) es de aproximadamente 25 soles y el trayecto dura tres horas.

Ten en cuenta que las embarcaciones solamente salen una vez al día entre las 7.00 y 8.30 am, por lo que debes calcular bien tu tiempo para evitar que te quedes sin asiento.

¿Qué se puede hacer y ver en Taquile?

Recorrer la isla

Caminar es la mayor activación que puedes hacer en Taquile es un lugar mágico lleno de paisajes porque encantadores. Podrás visitar a pie la Plaza de Armas y las hermosas playas de Collota y Huayllano.

También hay varias colinas que ofrecen hermosas vistas de los alrededores, entre las que más se destacan están Mulsina Pata (la más alta), Takilli Pata, Pukara Pata y Coani Pata.

Caminata por Taquile. Foto: Miviaje

Aprende el arte textil de Taquile

Los pobladores de la isla de taquile expresan su cultura a través de hermosos textiles que honran la riqueza de su legado ancestral. Lo curioso de esta costumbre es que solo los hombres se encargan de confeccionar la mayoría de tejidos típicos, mientras que las mujeres se enfocan principalmente en el hilado y teñido de lana.

El arte textual de Taquile es muy importante para nuestro nuevo país pues en 2005 fue proclamado por la Unesco como “Obra maestra del patrimonio oral e intangible de la Humanidad”. Y, en 2007, Mario Testino lanzó una colección creada por tejedoras de Taquile en Nueva York, España y Francia, siendo portada de la famosa revista de moda Vogue.

Los maestros taquileños han heredado esta genealogía y genealogía. Foto: PerúTravel

Hoy en día, miles de turistas viajando a Puno para conocer un poco más de este arte milenario que ha dejado a más de uno sorprendido por su belleza y destreza. Por lo que, si viajas a Puno, no dudes en visitar estos artistas para vivir toda la magia que esconde esta práctica ancestral.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Taquile?

La mejor temporada para visitar la isla de Taquile va desde mayo hasta agosto, ya que durante estos meses las lluvias son escasas y no hace tanto frío.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *