Todo listo para celebrar el Inti Raymi

Ya todo se encuentra listo para la celebración del Inti Raymi o la Fiesta del Sol en la explanada de la fortaleza inca de Sacsayhuamán.

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco – EMUFEC dio a conocer que las 3 mil 600 butacas ya están instaladas en el complejo arqueológico para que los turistas puedan deleitarse con la ceremonia.

Hallan droga, celulares y televisores en intervención a penal de Qenccoro

Los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la PNP incautaron una gran cantidad de droga, equipos de comunicación y artefactos electrónicos en una intervención del este último viernes al penal de Qenccoro.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en coordinación con el Ministerio Público, fueron quienes se hicieron cargo de la requisa que no presentó inconvenientes y se planificó con un mes de anticipación, dicha operación estuvo a cargo de 50 agentes que llegaron desde Lima, junto a otros 40 de Cusco y cinco fiscales que ingresaron al establecimiento penitenciario a la 1:00 am aproximadamente, donde se encontraron 200 paquetes de pasta básica de cocaína (PBC), 35 celulares, 25 televisores, 6 radios, 8 reproductores de DVD, memorias USB, parlantes, audífonos, reproductores MP3, llaves y pipas para fumar marihuana.

José Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE, señaló que fue una requisa limpia debido a que cuentan con personal especializado como los agentes “robocop”, además dijo que los fiscales garantizaron que no se cometan excesos en la intervención.

Inti Gas visitará Cusco para enfrentarse con Real Garcilaso

Inti Gas visitará Cusco para enfrentar a Real Garcilaso, mientras que León de Huánuco buscará recuperarse cuando reciba a Cienciano.

Cusco apoya levantamiento de estado de emergencia en Espinar

Jorge Acurio Tito, presidente regional del Cusco, saludó el levantamiento del estado de emergencia en la provincia de Espinar, dispuesto por Ollanta Humala, presidente de la República; al existir las condiciones que aseguran la convivencia pacífica en esa localidad cusqueña.

Acurio dijo sentirse muy complacido con esta medida porque constituye una demostración de la voluntad de diálogo del Gobierno Central y de respeto a las demandas de la población.

Destacó, también el nuevo enfoque que promueve el Gobierno Central en la relación con las actividades e industrias extractivas, que deben respetar el uso racional de los recursos naturales del país, de igual manera resaltó el anuncio de crear una comisión multisectorial, liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que se encargará de elaborar en 30 días una serie de iniciativas de normas que permitan al Estado avanzar en el camino del desarrollo sostenible.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *