Toman muestras a cerdos que se alimentaban en botadero

Toman muestras a cerdos que se alimentaban en botaderoEl gerente de Servicios Municipales del distrito de Santiago, Neil Tito, lamentó infidencia que evitó decomiso de más de 300 porcinos contaminados en Haquira.

En un operativo realizado en el botadero de Haquira, del distrito de Santiago, en Cusco, se sacaron las muestras de sangre de tres porcinos que se alimentaban en base a residuos sólidos. El objetivo es establecer si los animales son portadores de enfermedades, así como de cisticercos.

La información fue proporcionada por el gerente de Servicio Municipales del distrito de Santiago, Neil Tito Mamani, quien señaló que lamentablemente se produjo infidencia en esta labor inopinada que tenía programado decomisar a más de 300 cerdos que diariamente son traídos para alimentarse por sus propietarios a esta zona.

La intervención, tuvo carácter multisectorial, con motivo de las fiestas de todos los santos y contó además con la participación de representantes del sector salud.

Neil Tito, demandó a las amas de casa adquirir carne de cerdo con sello garantizado con el fin de preservar la salud de los miembros de la familia.

Sujeto hiere en la sien a su hermana con un desarmador

Sujeto hiere en la sien a su hermana con un desarmadorEl agresor en estado de ebriedad maltrataba a su madre en su vivienda, lo que motivó la intervención de Hilda Anchari Choque (29), a quien le clavó la herramienta.

Un sujeto iracundo que se hallaba en estado de ebriedad y maltrata a su madre en su vivienda ubicada en la ciudad del Cusco, clavó un desarmador en la sien de su hermana Hilda Anchari Choque, cuando intentaba defender a su progenitora de la agresión.

La mujer de 29 años fue trasladada de emergencia por sus familiares hasta el Hospital Regional del Cusco, donde de manera inmediata fue atendida por el neurocirujano Diómenes Arias, quien certificó que el objeto atravesado en la sien registra un orificio de 17 centímetros de profundidad, por lo que fue sometida a una cirugía.

El estado de salud de la afectada es de carácter reservado, aunque se indica que por el momento su salud es estable. Hasta el momento, los parientes de la víctima no revelaron la identidad del agresor.

En tanto, la policía y el Ministerio Público iniciaron las diligencias del caso para dar con el paradero del agresor.

Fuente: https://about.me/elasteros

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *