Torres contra la fiscal Norah Córdova: "No la puedo creer, porque declaró que era enemiga del presidente"

El fiscal que investiga el caso Petroperú fue agredido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, Norah cordova, y cuestionó su imparcialidad a la hora de incluir al presidente Pedro Castillo en el proceso. Según Torres, Córdova ignora investigar al presidente, luego de llamarlo “terrorista” y “comunista” en las redes sociales.

“Me es imposible creer en el fiscal, porque, como ya se demostró públicamente, se declaró enemiga del presidente, al que él llama terrorista, comunista. Entonces, si se ha declarado enemigo del presidente, ¿cómo investigará a su enemigo? Eso no es lógico. Eso no pasa en ningún lugar del mundo … aquí solo en Perú ”, le dijo a Exitosa.

“El fiscal Luis Medina es un mentiroso”

Además, Torres Vásquez calificó de “falso” al fiscal adjunto. Luis Medina, quien afirmó que el jefe de Estado les impidió el ingreso al Palacio de Gobierno, perjudicando las investigaciones del caso e interrumpiendo la administración de justicia.

“No se puede ingresar a la oficina del presidente, pero se puede ingresar a otras áreas. Sí, se les proporcionó toda la información solicitada. El presidente de la República no les impidió hacerlo. El fiscal adjunto dijo en el expediente, sin embargo, que fue expulsado por el presidente de la República, quien no se encontraba en ese momento, y que esto está trastocando la administración de justicia. Este hombre tiene una profesión falsa. El no esta diciendo la verdad”, Afirmó el Ministro.

Finalmente, el jefe de los Minjus acudió a Castillo Terrones y lo persuadió de que abriera todas las puertas del Palacio para que los fiscales competentes pudieran ingresar y realizar las investigaciones correspondientes. Todo en aras de la transparencia.

“Yo le diría al presidente de la República, a la luz de esto: ‘Presidente, abra la puerta del Palacio de Gobierno. Deja la puerta abierta. Ponga un cartel grande que diga: Adelante señores, investigadores, fiscales (…) ”, dijo.

“Déjalos entrar incluso a la cúpula del palacio, déjalos entrar a tu oficina, sin embargo, no tienen la facultad para eso, pero en aras de la transparencia tú lo haces. Regresa inmediatamente de Puña. Abre el Palacio y deja entrar a todos los fiscales y autoridades competentes.”, Declaró Vásquez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *