Trabajadores del Ministerio Público se movilizaron exigiendo el incremento de sus remuneraciones

Agentes de la Comisaría de Accha, provincia de Paruro; custodiaron a un adolescente identificado con las iniciales Y.S.N (15), por ultrajar sexualmente a un niño de 7 años identificado con las iniciales P.A.E.Tcuando jugaban en la piscina municipal.

El adolescente infractor a la Ley Penal luego de una intensa búsqueda por parte de los efectivos del orden, fue hallado en un terreno adyacente a su domicilio, siendo conducido con su progenitor a la Comisaría de la Policía Nacional del Perú, para las diligencias del caso.

Se dio inicio al horario de invierno para los escolares del Cusco

Alberto Tejada Noriega, ministro de Salud supervisó una campaña de salud en la localidad de Kiteni, con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado en esa Zona.

Tejada realizó personalmente intervenciones quirúrgicas de urología y señaló que el Gobierno peruano ha enviado profesionales de la salud, medicamentos y han brindado 960 atenciones en servicios como oftalmología, salud bucal, ginecología, pediatría, entre otros.

Científicos realizan visita a Ciudadela Inca de Machu Picchu para tener conocimiento preciso de las condiciones y factores que han permitido el incremento de algas microscópicas

El Ministerio de Energía y Minas, hizo entrega a las autoridades cusqueñas el informe final realizado por el Comité Técnico Ambiental sobre la presunta contaminación que estarían ocasionando las operaciones de la minera Anabi en los distritos de Llusco y Quiñota en Chumbivilcas.

El Ministerio señaló que en los próximos días, la comisión multisectorial que ve este caso espera recibir las observaciones que los representantes de la provincia de Chumbivilcas estimen pertinentes para resolverlas en un espacio de diálogo.

De igual manera aclaró que la entrega del documento cumple con los compromisos del Gobierno para la presentación del informe final de las instituciones fiscalizadoras ambientales respecto a la minera Anabi, realizada con la participación de autoridades de la provincia de Chumbivilcas.

Del 23 al 29 de Mayo se realizará la ultra maratón “De los Andes a la Amazonia”

Julio Edson Uribe, mediocampista de Real Garcilaso señaló que el equipo cusqueño es protagonista en el Descentralizado 2012 debido a que “no le tiene miedo a nadie pues dejó de ser ese equipo que decían que tenia suerte, demostrando que se lleva a cabo un trabajo sostenido y en la cancha dan resultados”.

De igual manera indicó que el buen manejo del club permite que los jugadores trabajen con tranquilidad.

Sobre los próximos encuentros del equipo cusqueño, sostuvo que necesita vencer a Universidad San Martín y Universidad César Vallejo para consolidarse en la parte alta de la tabla del campeonato.

Transportistas suspenden paro preventivo de 24 horas

Los funcionarios de la dirección regional de salud de Cusco, iniciarán una campaña para educar a las madres en labores de educación, debido a que gran parte de la población pre-escolar es afectada por la mala nutrición que reciben.

Mario Cornejo, director regional de salud del Cusco, recomendó el consumo constante de alimentos ricos en fierro (carne roja, pescado, hígado), que balanceados con frutas y productos lácteos mejorarán el desarrollo de los menores de tres años.

En la campaña se pondrá mayor énfasis en educar a las madres que viven en zonas rurales y en el campo, donde los índices de nutrición son más bajos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *