Tránsito de trenes a Machupicchu es suspendido

Jorge Acurio Tito era acusado de una serie de irregularidades cometidas en la construcción del Coliseo Cerrado de la provincia de Calca en el 2006.

El presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, fue absuelto de culpa y pena del proceso judicial que se le seguía por las irregularidades cometidas en la construcción del Coliseo Cerrado de la provincia de Calca en el 2006.

Los magistrados Miguel Castañeda, Octavio Concha, Víctor Ladrón de Guevara no lo encontraron culpable a pesar que la fiscal Arminda Segovia pidió seis años de cárcel por la presunta comisión del delito de colusión.

Sin embargo, en este proceso judicial fue sentenciado a cuatro años de la pena privativa de la libertad suspendida al exalcalde de la provincia de Calca, Roberto Farfán Ríos, por la comisión de los delitos de colusión y peculado.

Sujeto que maltrataba a mujer cortó rostro a policía

Se aperturaron las votaciones para nominar a la ciudad del Cusco como una de las 7 ciudades maravilla del mundo.

Esta iniciativa es de la organización internacional New 7 Wonders, la cual coronó a la Ciudadela de Machu Picchu como una de las 7 nuevas maravillas del mundo el 7 de Julio del año 2007.

A todos los cusqueños y cusqueñistas no lo piensen dos veces y voten por la ciudad del Cusco para lograr este importante galardón. votando aquí.

Enlace: Vota por Cusco

Absuelven a presidente regional de proceso judicial por coliseo

Cusco vive su particular forma para recibir el Año Nuevo con creencias y supersticiones; además de cábalas y la compra de diversas prendas de vestir para cambiar el futuro y ser positivos de acuerdo a la fe de cada persona.

En cuanto a las cábalas se tienen velas de diferentes colores, sahumerios para purificar las viviendas, hermosas flores amarillas, adornos diversos como perritos y búhos; dragones porque se viene el año del dragón, agua para baños de florecimiento y billetes en cantidades para que no falte dinero en los bolsillos.

También se adquieren las tradicionales prendas de colores amarillo, rojo y negro que tienen su respectivo significado y fe para quienes las usan.

Los comerciantes de este tipo de artículos tienen la venta asegura, ya que se ubican en calles céntricas, plazas, mercados y centros comerciales.

Abundan prendas y objetos amarillos para recibir el Año Nuevo-2020

Alta demanda genera especulación en comerciantes, ya que según creencia popular el consumir porcino el primer día del Año Nuevo trae prosperidad a las familias.

A medida que pasan las horas y se aproxima el 31 de diciembre, el precio del kilo de lechón (cerdo tierno), se incrementa en los centros de abasto del Cusco. Esta mañana en un rápido recorrido se verificó que el kilo se cotiza entre los 14 y 15 soles en diferentes puestos de venta.

Sin embargo, se precisa que el kilo de carne de cerdo maduro se vende entre 12 y 13 soles aproximadamente. Contrario al incremento del porcino, el pollo descendió de S/. 8.50 a S/. 6.50 en los mercados de la ciudad.

Cabe precisar que según la creencia popular es positivo comer carne de cerdo en estas fechas para traer prosperidad en el hogar y abundancia en el año venidero.

Además señalan que no es buen augurio, consumir carne de aves, porque estos animales siempre rascan para atrás. Verdad o mentira, estas creencias son parte del imaginario popular.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *